Avanza la recuperación de tierras del ISSN

Avanza recuperación de tierras del ISSN

Esta mañana la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura neuquina sacó despacho por unanimidad aprobando el proyecto de ley 6880 que propone la derogación de la ley 2468.

Dicha norma aprobó en 2004 la transferencia de dos lotes en Puerto Manzano, Villa la Angostura al dominio de la provincia para luego destinarlos a la construcción de un Centro de Diagnóstico, Prevención y Rehabilitación -que iba a ser gerenciado por la Fundación Favaloro.

En los fundamentos del proyecto se explica que “esa construcción nunca fue desarrollada y el Poder Ejecutivo nunca pagó la suma pactada por la venta de los lotes al ISSN, ni se hizo la escritura traslativa de dominio”, por eso, la derogación de la ley en cuestión se postula “a efectos de que los inmuebles vuelvan a manos del ISSN, en virtud de configurarse un incumplimiento de la finalidad establecida en el artículo 2º de la Ley citada, y conforme a la falta de pago del monto pactado”.

El proyecto fue presentado en 2010 por la entonces diputada de Libres del Sur Paula Sánchez y elaborado en conjunto con los consejeros gremiales del ISSN Ariel Tarifeño, Lidia Quijada y Pedro Vanrell.

El diputado Jesús Escobar, promotor de la iniciativa en la reunión, destacó “el rol que han cumplido los trabajadores en la defensa del Instituto de Seguridad Social” y celebró “el paso que se ha dado con la recuperación de su patrimonio”. Para pasar al recinto, el proyecto aún requiere de la aprobación de la Comisión de Hacienda, cosa que probablemente ocurrirá la semana próxima.

Prensa Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Mariano Bernardi - prensa - 154 098 353 

 

Adjuntamos: Ley 2468 y Proy. 6880/10

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Favanza-la-recuperacion-de-tierras-del-issn%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar