Ramón Mestre: hacia un modelo que fracasó
RAMÓN MESTRE Y SUS PRIMEROS PASOS HACIA UN MODELO QUE YA FRACASO
Inicio de restauración del Modelo Neoliberal en la Ciudad de Córdoba.
Pasaron poco más de 20 días de la administración municipal de Ramón Mestre, y si bien es apresurado para realizar un balance podemos sacar algunas conclusiones.
En primer lugar hay una sobreactuación respecto de la situación económica del municipio que si bien tiene problemas, no reviste la gravedad que acusa Mestre. Dicha pantomima tiene por objetivo justificar medidas injustas e impopulares, como lo es el aumento de impuestos municipales en mas de un 70%, con lo que ello significa para los sectores asalariados y humildes.
La segunda medida que se encuentra en carpeta, es el aumento del boleto urbano de pasajeros, que pasaría a costar 3,50 pesos, según la propuesta del ejecutivo y las empresas. Recordemos que en la ciudad de Buenos Aires el precio del boleto es de $1,25.
El tercer objetivo es ajustar sobre los trabajadores municipales tratando de confundir a los vecinos, hablando de desdoblamiento del pago de sueldos y no teniendo un canal de dialogo serio con ellos, buscando así justificar los impuestazos y otra ves utilizar políticamente al trabajador como el culpable de la situación de la ciudad.
Es notable además como la actual gestión pone en segundo plano las áreas sociales del municipio y dirige los recursos a los privados, desprotegiendo a los que menos tienen que son los que sufrieron hasta hoy los pésimos servicios de transporte, salud, educación, vivienda, etc. y que son las cuentas pendientes reclamadas por las familias cordobesas.
No podemos pasar por alto nuestra preocupación por la estrategia adoptada en dirección a beneficiar y devolver favores a las empresas amigas, como lo demuestra la contratación directa para desmalezar los espacios públicos que paso de 11 millones de pesos a mas de 20 millones!
El intendente ya muestra con esta política de negocios y debilitamiento del estado municipal que ira por la torta mayor: privatizar TAMSE y CRESE. Estas dos enormes empresas fueron estatizadas debido al abuso empresarial, haciéndose por parte del estado una enorme inversión para recupéralas del ahogo financiero y lograr su funcionamiento. Hoy vuelven a ser un bocadillo apetecible para el negocio privado ya que se han amortizado las grandes inversiones realizadas, como el pago de antigüedad de personal que se jubilo o la compra de camiones y colectivos.
Rápidamente, el Intendente Mestre tuvo logro el respaldo político y financiero de De La Sota, para encarar la nueva administración. Preocupa pero no sorprende, cómo el Bipartidismo gobernante acuerda volver a las viejas recetas neoliberales, planteando en una reunión provincia/municipio mancomunar esfuerzos para cumplir sus objetivos.
Desde el Movimiento Libres del Sur advertimos a los cordobeses que a Ramón Mestre el reloj le atrasa 20 años y que lo que se comienza a implementar es el Modelo Neoliberal en nuestra ciudad; Modelo que los cordobeses rechazamos tanto en lo nacional como en la ciudad, solo basta recordar donde nos llevo la gestión de German Kammerth.
Hacemos esta advertencia porque entendemos que el estado municipal debe redistribuir las cargas y otorgar derechos a quienes aun no los tienen y no corresponde que sea usado como plataforma para negocios privados, como empezamos a reconocer en las primeras acciones de la nueva administración municipal.
Dirección Provincial del Movimiento Libres del Sur
Legisladora Marta Juárez
Tel. (0351) 153451241
Betiana Cabrera Fasolis
Tel. (0351) 153016464
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Framon-mestre-hacia-un-modelo-que-fracaso%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario