Fito Paez y la cultura política kirchnerista
FITO PAEZ Y LA CULTURA POLITICA KIRCHNERISTA
Las mas habituales estrategias políticas usadas por el kirchnerismo son la de victimizarse, y la de plantear las cosas en blanco y negro; donde por supuesto ellos forman parte del bando de los buenos y el resto el de los malos, como en las viejas películas (recordemos, cerca en el tiempo, el famoso "grupo A"). Esto último les permite por cierto, muchas veces, disimular derrotas y, cuando pueden, hábilmente vender gato por liebre.
En la reciente elección de la Ciudad de Buenos Aires, para intentar ocultar que habían vendido humo y mentiras vía sus encuestadores bien pagos -los que decían que Filmus haría una gran elección-, rápidamente le echaron la culpa a los porteños y porteñas del fracaso. Esa misma noche el inefable y lenguaraz Aníbal Fernández ya expresaba con mucha autoridad que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".
Como el Jefe de Gabinete a esta altura es una voz poco respetada en el país, buscaron otros que dijeran, palabras mas palabras menos, lo mismo. No pudieron convencer a muchas figuras destacadas de expresar tamaña barbaridad, pero si a un respetado y respetable músico como Fito Páez, y lograron el efecto buscado: instalar que -según parece- la mitad de los porteños son malos y jodidos, obviamente están con Macri, pero la otra mitad es buena, progre, y perfectamente puede estar con el kirchnerismo en la segunda vuelta. Por supuesto que luego argumentarán que los votos que sume en el ballotage Filmus, por encima del 27 % obtenido el domingo, fueron aportados -obviamente- por Cristina; demostración palpable de la adhesión hacia ella de los porteños de bien.
Lamentable cultura política esta del kirchnerismo, que no repara en medios ni en personas para defender sus intereses.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffito-paez-y-la-cultura-politica-kirchnerista%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario