!Son más de lo mismo!

Son más de  lo mismo!!!
Ante el bipartidismo local:
Movimiento Proyecto Sur

Desde que se anunció la posibilidad de la vuelta al ruedo local del Diputado Mariano West  comenzaron a sucederse álgidos debates en la estructura de poder Morenense.

Varios de los históricos “caciques”  del distrito  tomaron distancia de West y misteriosamente alumbraron críticas  hacia la situación política del gobierno municipal.
Como quien abre el paraguas antes que efectivamente llueva, salieron el Presidente del HCD Jorge Rubén Mendieta (quien lleva ya 20 años en las funciones, siempre junto al oficialismo), Mirko Garcia , en similar situación , Adriana Palacios, recién salida de Pueblo Libre, la agrupación de West, advirtiendo que era la hora de la renovación  y que ya no podía ser West quien conduzca el distrito. Damián Contreras ya había hecho lo propio anteriormente. Los ediles apuntaron también al actual intendente como el candidato de la “unidad” para garantizar el triunfo del peronismo local.

El debate recrudeció cuando estos concejales denunciaron públicamente que West apretaba a los trabajadores municipales para que acompañen su candidatura amenazándolos con la expulsión del municipio. West contesto  enérgico que no permitiría  ñoquis , ya que sabía que los hay a montones. Nuevamente Mendieta contesto que el tenia registros de cómo desde el ejecutivo en la era West le enviaban trabajadores al HCD, y lanzo otra denuncia, West aparentemente le habría propuesto desestabilizar al gobierno de Arregui   para allanar el camino de su vuelta, propuesta a la que el edil se habría negado.
En estos días medios locales(puntualmente la FM Moreno) realizaron una investigación acerca de la cantidad de personal que trabaja en cada oficina de cada bloque, llamativamente la Concejal del Pro Vum no quiso entregar esa cifra aduciendo que lo que tenia se lo había ganado por su representatividad.

Veamos algunas reflexiones:

Los ediles hoy enfrentados al Diputado West lanzan todo tipo de denuncias acerca de las irregularidades  que se cometen en la gestión West- Arregui, pero , acaso ellos no fueron parte hasta hace muy poco de el mismo espacio político? recién ahora se dan cuenta de los aprietes, de los contratos basura, de las irregularidades etc.? o es como decía Mendieta hace unos meses a un medio local acerca de que no se metieran con el porque el también podía meterse con quien fuera? En su momento expresamos que esto era una clara confesión de complicidad ante lo que el ahora por ejemplo denuncia.

West llama traidores a los que obtuvieron su banca  desde un espacio y después se cruzaron a otro, no es acaso lo que paso con Patricia Jorge en el 2005?esta fue en la lista de Duhalde(chiche) que se enfrentaba al Kirchnerismo acérrimamente, junto con Damián Contreras(uno de los hoy traidores según West).

Oímos desde siempre las quejas de Claudia Asseff acerca de la imposibilidad de transformar situaciones ante la situación de minoría en el poder legislativo y la negativa a colaborar con su gestión. Pues bien , parece que para permitir la contratación de empleados para su bloque, el ejecutivo no fue tan reacio a “colaborar”, tendrá esto algo que ver con la cantidad de veces que el ProVum voto acompañando al oficialismo en el HCD? Tal es el caso de la regulación del horario del bingo o el propio presupuesto? Ahora con la posibilidad de construir mayoría, que espera el ProVum para empezar a proponer transformaciones, o es que la culpa es del concejal Jiménez que cada vez que hubo una votación reñida falto misteriosamente al recinto?

Pues bien, esto solo nos ejemplifica el carácter absolutamente corporativo del poder en Moreno. Mientras que los espacios de poder sean suficientes para contentar a todos se suceden los acuerdos entre los 2 partidos mayoritarios para mantener la calma y que en lo posible no se discuta demasiado. Ahora cuando se acerca una nueva posibilidad de rediscutir el reparto del poder comienza el fuego cruzado, esto claramente nos demuestra que ni a West, ni a Mendieta, ni a Palacios, ni a Garcia ni a Asseff y compañía  les interesan en absoluto los problemas de los vecinos y vecinas, sino solo como acumular desde las estructuras del estado mas poder para cada uno de ellos.

Como se advierte que la sociedad esta cansada de las instituciones que solo sirven para unos pocos y para el resto están cerradas, algunos optan por pintarse de progresistas defensores de la institucionalidad. No hay que creerse este verso. Las acusaciones eran solo eso, acusaciones, hasta que un conjunto de organizaciones del campo popular decidimos solicitar una sesión extraordinaria para que se trate el tema de los despidos y aprietes, y la absoluta precariedad laboral de nuestro distrito. Recién ahí se logro la reincorporación de la compañera Pamela Berges que había sido injusta y arbitrariamente echada del municipio.

Es así como deben darse estas discusiones, de cara a la sociedad y a los reales problemas que aquejan a los vecinos. Moreno esta absolutamente necesitado y preparado para un proceso de transformación real, no queremos mas a los West , los Mendieta, los Asseff, que con acción u omisión(o ambas) han sumergido a nuestro distrito en la situación que hoy vive. Debemos animarnos a construir una alternativa que no intente poner a la ciudadanía al servicio de sus intereses, son que se esfuerce por defender los intereses de todos y todas. En Moreno merecemos discutir el Transporte, la vivienda, la pobreza, la ausencia de posibilidades laborales por fuera de la absoluta precariedad del empleo municipal, la necesidad de transparencia en el manejo de los fondos  estatales y tantas otras cosas que debemos necesariamente discutir. Esa es la propuesta que hoy presenta el Movimiento Proyecto Sur, más democracia, más instituciones, mas justicia, más equidad más espacios donde participar y construir el país que queremos. West decía hace unas semanas ante un reclamo de los estudiantes terciarios por el ingreso irrestricto que esa era una actividad de campaña del Movimiento Libres del Sur.

Repasemos como hace campaña el diputado, apretando trabajadores, reconociendo la existencia de ñoquis en su gobierno, disputando con históricos aliados suyos en virtud de meros proyectos personales, pues bien, le sugerimos reflexione acerca de los métodos de campaña, nosotros tenemos en claro que encararemos el proceso electoral junto a quienes siempre estamos, defendiendo los derechos de todos y todas y diciendo en cada lugar lo que pensamos de el y de todos los culpables de la deplorable situación del distrito. Quien se hacia los rulos?

Unidos podemos transformar Moreno
Unidos podemos transformar la Argentina

Lucas Franco
Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur
 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fson-mas-de-lo-mismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar