¿Diferencias entre Sabbatella, Latorre, Alarcón?
"¿HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE MARTIN SABBATELLA, ROXANA LATORRE Y CARMEN ALARCON?"
Latorre, se sabe, es una dirigente del PJ santafesino, actual senadora, que estuvo muchos años al lado de Carlos Reutemann. Fue, desde el conflicto con el campo por las retenciones móviles, muy crítica del gobierno nacional de Néstor y Cristina Kirchner, a punto tal de abandonar en el 2009 el bloque de senadores del FPV . Sin que mediaran razones a simple vista destacables, aunque desde sus intereses personales y políticos seguramente debían existir, la senadora hace un año dio un vuelco y regresó al kirchnerismo; siendo hoy una entusiasta partidaria de la reelección de Cristina.
Conducta similar evidenció otra santafesina: María del Carmen Alarcón. Diputada del FPV, apartada por su bloque de la Comisión de Agricultura por su apoyo a los productores enfrentados con el gobierno, fue luego una de la cabezas públicas en favor de la Mesa de Enlace, cuando el conflicto de la Resolución 125. Sin que aquel modificara su política agraria, se incorporó a la administración de Cristina Kirchner como Secretaria de Integración Nacional en agosto del 2009. Su explicación fue la habitual en estos casos: "Esto no significa que me haya hecho kirchnerista ni oficialista". Seguramente también esta dirigente habrá tenido sus razones para el giro político.
Martín Sabbatella decía allá por setiembre del 2004, para explicar porqué no apoyaba al gobierno nacional, que "existe una contradicción entre las expresiones renovadoras de la política que plantea el presidente Néstor Kirchner y la estructura del PJ, anclada a lo viejo, a la que está aliado" Se refería el moronense al orden nacional por cierto, no a lo que sucedía en su provincia. Años después, en octubre del 2008, reiteraba su visión política: "el hecho de renovar, de cambiar va en contra de la propia subsistencia y de los pilares que sostienen a los partidos políticos que han caducado como propuesta, porque su poder radica en no cambiar, en achatar, como ocurre con el PJ". También hablaba aquí del justicialismo en el país. Y, además, apenas meses después enfrentaba en las elecciones nacionales a la lista Kirchner-Scioli.
Notablemente, al asumir su banca el 10 de diciembre del 2009, gira hacia el apoyo al gobierno nacional. Sin demasiadas razones visibles que lo ameritaran, ya que el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner se seguía apoyando -claramente- en el PJ. Es más, ya se hablaba en ese momento del regreso del ex presidente al timón del justicialismo -luego de su renuncia "indeclinable" después de la derrota del 28 de junio-, algo que se concretó finalmente en marzo del 2010.
Ahora reitera Sabbatella sus críticas al PJ de la provincia de Buenos Aires, y al gobernador: "La de Scioli es una mala gestión, y él pertenece a la centroderecha argentina; además, está sostenido por una estructura política partidaria -el PJ- que no quiere cambiar nada y que en muchos casos está vinculada a esos problemas". Pero parece que esa estructura partidaria no cumple el mismo rol en el orden nacional: "Daniel Scioli (entre otras cosas presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista) no representa al modelo impulsado por la presidenta Cristina Fernández. Nosotros apoyamos este proyecto de transformación que conduce la Presidenta y queremos su reelección". Motivo por lo cual se ofrece a acompañarla en una de las famosas "colectoras".
La verdad, pareciera medio forzada la explicación de su posicionamiento, suena como poco sincera. Seguramente al igual que Latorre y Alarcón, razones tendrá para el giro político el ex intendente y hoy diputado nacional. Lo que no parece, a primera vista al menos, es que sean estas muy coherentes con los argumentos de transparencia y coherencia política que pregona el hombre.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdiferencias-entre-sabbatella-latorre-alarcon%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario