La objeción de conciencia en funcionarios

La objeción de conciencia de funcionarios públicos es un retroceso para nuestra sociedad.

 

Impulsado por la diputada Elda Pértile del Frente Chaco Merece Mas, se presentó el proyecto de ley Nº 2667/2010 de Objeción de Conciencia, el mismo podría ser aprobado en la sesión de hoy.

 

Este proyecto ya está en vigencia en la provincia de San Luis y es parte de una estrategia de distintos sectores que se oponen al matrimonio Igualitario y eventualmente a la probable aprobación de la despenalización del aborto en nuestro país.

 

Luego de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario varios funcionarios públicos de distintas provincias intentaron impedir casamientos de parejas del mismo sexo, y en todas las oportunidades este accionar fue rechazo por sanciones administrativas y por la justicia por su inconstitucionalidad.

 

Los funcionarios públicos, son representantes del estado y son garantes de los derechos de todas y todos los ciudadanos, por lo tanto deben garantizar el acceso a los mismos y aplicar la ley.

 

Avanzar con este tipo de leyes es una reafirmación de actitudes discriminatorias y va contra la legislación nacional vigente.

Desde la Cátedra Abierta e Itinerante “Diversidad, Género y No Discriminación” denunciamos este nuevo intento de retrotraer los progresos en materia de derechos y garantías y rechazamos el proyecto de “objeción de conciencia”.

 

Cátedra Abierta e Itinerante “Diversidad, Género y No Discriminación”
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-objecion-de-conciencia-en-funcionarios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar