¿Abandonaron la estrategia de romper la CTA?
Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur, en referencia a las elecciones de la CTA y el detrás del telón, dice que el gobierno Nacional y sus aliados seguirán fogoneando la ruptura frente a un resultado adverso
¿KIRCHNER Y SABBATELLA ABANDONARON LA ESTRATEGIA DE ROMPER LA CTA?
Como es de público conocimiento la lista Nº 10, encabezada por Hugo Yasky, que compitió en las recientes elecciones internas de la Central de Trabajadores Argentinos, apenas una hora después del cierre de los comicios realizó una conferencia de prensa para informar que era una "tendencia irreversible" de los resultados lo que la daba como triunfadora y, allí nomás, se proclamó ganadora. Vieja y conocida treta de buscar marcar la cancha.
Con el paso de las horas y los días, la supuesta tendencia se les fue desdibujando; y los números de las distintas provincias, con las firmas de todos los apoderados, mostraron que en realidad la victoria se inclinaba claramente para la lista Nº 1, encabezada por Pablo Michelli. Allí comenzaron entonces a aparecer los cuestionamientos de Yasky y su gente, que llegaron a plantear hace veinticuatro horas que se debía votar -todo- nuevamente; y que si no era así "irían a la Justicia Electoral". Pusieron, por ende, a la CTA al borde de la fractura.
Sabido es también que atrás de la lista Nº 10 está abiertamente el diputado Martín Sabbatella (presente en todas las conferencias de prensa) y, por sobre todo, Néstor Kirchner. Era difícil entonces no ver la mano del gobierno Nacional en esta estrategia rupturista de una Central que, con una nueva conducción, no abonaría las políticas oficialistas ni las de sus aliados como el ex intendente de Morón.
Presionada por las críticas a esta conducta, seguramente muy mayoritarias en la propia CTA, la lista que encabeza Yasky se vio obligada a dar marcha atrás y firmó ayer por la tarde un acuerdo de respetar las decisiones de la Junta Electoral y el Comité Arbitral. En buena hora. ¿Las van a respetar verdaderamente? Ojalá sea así y predominen los intereses de los trabajadores que con tanto esfuerzo construyeron, durante 18 años, esa organización sindical democrática.
No obstante, creemos que es justo desconfiar. Pocas dudas caben del peso del gobierno y sus aliados en lo que finalmente suceda en la CTA; como también de que seguirán fogoneando la ruptura frente a un resultado adverso que hasta los pondrá en el ridículo. Kirchner nunca tiene límites para imponer sus intereses.
Humberto Tumini
Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fabandonaron-la-estrategia-de-romper-la-cta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario