[Neuquén] Voy a potenciar el Parque Industrial Neuquén

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 11, 2015 17:12

[Neuquén] Voy a potenciar el Parque Industrial Neuquén

“En mi gestión voy a implementar una Agencia de Desarrollo Local que potencie el trabajo del Parque Industrial con impulso del municipio capitalino” dijo Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur luego de una reunión con representantes del Consorcio administrador del PIN.

“Nos interesamos en ver cómo cambiaron las características del PIN en función de la actividad petrolera asentada en el último tiempo” señaló Mercedes y agregó que “vamos a hacer un parque integrado con la comunidad y con actividades que desarrollen la industria en interrelación  permanente con la capacitación y formación de profesionales en la ciudad. Tendremos una fuerte mirada sobre todas las implicancias ambientales de la actividad en el lugar”.

Por su lado el candidato a concejal, Ariel Mouriño, estimó que “a partir del desarrollo de los no convencionales se abre una gran demanda en cuanto al desarrollo de infraestructura que es necesario abordarla desde el estado municipal a través de la planificación”.

Mercedes adelantó que propone “fortalecer la capacidad técnica municipal para el control ambiental, teniendo en cuenta el avance de la actividad petrolera y trabajar de manera sistemática y coordinada con los organismos nacionales y provinciales del área”.

Entre los datos que surgieron de la reunión se destaca que el PIN tiene 301 hectáreas,  183 lotes y que está al máximo de ocupación. Actualmente hay alrededor de 160 empresas en actividad.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 11, 2015 17:12