Evento internacional contra la violencia hacia la mujer política

Por Libres del Sur marzo 18, 2018 10:33

Evento internacional contra la violencia hacia la mujer política

Viajará junto a Raquel Vivanco, coordinadora de MUMALA

La diputada nacional Victoria Donda viajará este sábado a Londres, invitada especialmente por el evento “International Summit on Violence Against Women in Politics”, en el que participarán mujeres de ámbitos políticos y sociales, de diferentes partes del mundo. Donda será panelista en la mesa “Cómo los legisladores previenen y combaten la violencia en contra de las mujeres políticamente activas” (HOW PARLIAMENTS PREVENT AND COMBAT VIOLENCE AGAINST POLITICALLY ACTIVE WOMEN).

Por otro lado, Victoria llevará al encuentro un estudio comparado sobre violencia de género en la política elaborado por Fundeco, ONG que preside. Fundeco tiene como objetivo investigar, elaborar e impulsar políticas locales, regionales o nacionales de género y juventud.

Junto a la diputada de Libres del Sur, viajará también la coordinadora de MUMALA, Raquel Vivanco. Vivanco, por su parte, participará en el panel “La perspectiva de la sociedad civil sobre las víctimas en política” (THE CIVIL SOCIETY PERSPECTIVE ON VAW IN POLITICS)

Según explican los organizadores del encuentro, “Más mujeres que nunca antes están participando en política en todo el mundo. Un mayor número de mujeres son elegidas para un cargo público y, en muchos países, más mujeres asisten a eventos políticos, interactuando con organismos gubernamentales. Sin embargo, como la actividad política de las mujeres ha crecido, también lo ha hecho la frecuencia y el grado de respuestas violentas a su presencia en política. Mujeres globalmente activas políticamente: votantes, candidatas, miembros del parlamento, blogueras y activistas, reciben regularmente amenazas violentas.

Del 19 al 20 de marzo, partidos políticos del Reino Unido - Partido Conservador, Partido Unionista Democrático, Partido Verde de Inglaterra y Gales, Partido Laborista, Demócratas liberales, Plaid Cymru (Partido de Gales) y el Partido Nacional Escocés - en asociación con la Fundación Westminster para la Democracia, convocan a legisladores, activistas y expertos de más de 20 países por un período de dos días en la cumbre internacional sobre la violencia contra la mujer en la política.

La conversación estará dirigida por profesionales: mujeres que han decidido participar activamente en política y vida pública, que conocen y entienden la amplitud y el impacto de la violencia

El objetivo principal de la cumbre es identificar y construir consenso en torno a las medidas prácticas que los organismos con autoridad y responsabilidad pueden tomar para prevenir y abordar la violencia contra el activismo de las mujeres y liderazgo en la política y la vida pública. Estos grupos incluyen, pero no se limitan a, parlamentos, partidos políticos, funcionarios electorales, supervisión y organismos reguladores, plataformas de medios digitales y autoridades policiales y judiciales”.

Prensa Victoria Donda


Por Libres del Sur marzo 18, 2018 10:33