[Mendoza] Victoria Donda visitó a Libres del Sur Las Heras

[Mendoza] Victoria Donda visitó a Libres del Sur Las Heras

La Diputada Nacional Victoria Donda estuvo en Mendoza y visitó a Libres del Sur Las Heras.

La Diputada Nacional Victoria Donda, en su paso por Mendoza, visitó Las Heras para interiorizarse sobre el trabajo que viene realizando Libres del Sur en Departamento, tanto en el Concejo Deliberante como en la Dirección de Género, Diversidad y DDHH.

La Diputada Donda pudo interiorizarse las políticas públicas que viene trabajando desde el municipio en materia de derechos de las mujeres, temas de diversidad, Campaña Ni Una Menos, Capacitaciones a profesionales y en escuelas secundarias.

Durante la charla profundizaron sobre la importancia de los organismos del Estado en la implementación de políticas que favorezcan la protección de la lactancia materna.

En este sentido la Concejala Karina Ferraris, del Bloque Libres del Sur, presentó en 2015 el proyecto de creación de espacios amigables con la lactancia materna. Este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de Las Heras, y tiene por objetivo proteger y fomentar el amamantamiento, a través de lugares especialmente acondicionados, con medidas de higiene y con la comodidad necesaria para las madres en período de lactancia.

Por su parte, Intendente Orozco manifestó su voluntad de ir avanzando en la implementación de estos espacios amigables con la lactancia, en el ámbito de la Municipalidad de Las Heras.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Daniel Orozco, la Concejala Karina Ferraris, la Directora de Género, Diversidad y DDHH Natalia Ochoa, el Senador Provincial Ernesto Mancinelli, la Diputada Nacional Graciela Cousinet, la Directora de Género y Diversidad de la Provincia, Silvina Anfuso y el equipo de Libres del Sur Las Heras.

Prensa Libres del Sur Las Heras