"Cada presidente decide la forma en la que va a pasar a los libros"

"Cada presidente decide la forma en la que va a pasar a los libros"

“Los festejos por el Bicentenario de la Independencia han dejado ante buena parte de los argentinos, parafraseando al Presidente, considerables dosis de angustia”, observó la diputada nacional Victoria Donda.

“Este fin de semana ha terminado con un saldo complicado, para ser generosos en nuestra apreciación. Mientras el palco principal del acto oficial lució vacío de primeros mandatarios de países de América Latina observamos a Macri escoltado por el rey Juan Carlos en representación de la monarquía española con la que, justamente, rompieron los patriotas de 1816. Al momento de llamar ´querido rey´ a dicho monarca y tildar de ´angustiante´ el grito de libertad e independencia, Mauricio Macri incurrió en un acto de profundo desprecio hacia nuestra historia como nación libre y soberana. Resulta sorprendente la forma en la que cada gobierno construye su relato. Preocupa la osadía de Macri en este sentido”, analizó Donda.

Para finalizar la referente nacional de Libres del Sur señaló: “Triste sucesión de imágenes fueron coronadas con la presencia del paladín del alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín y declarado enemigo de la democracia, ex coronel Aldo Rico. Su participación en los desfiles organizados por el Ministerio de Defensa deben llamarnos a una profunda reflexión en esta fecha tan especial”, dijo Donda que completó: “las presencias del rey Juan Carlos y el carapintada Aldo Rico, junto a un discurso presidencial que sólo le faltó pedir disculpas por habernos atrevido a ser libres, nos deja como saldo un coctel amargo que debería invitarnos a la reflexión sobre qué modelo de país estamos construyendo y el modo en el que la democracia y la libertad, aún en ese siglo 21, pueden ser pisoteadas y amenazadas. Cada Presidente decide la forma en la que va a pasar a los libros de historia. Macri durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia ya se reservó las páginas más tristes. Pues a su manera le pidió perdón a la monarquía española por habernos independizado e indultó a un carapintada que atentó contra nuestra democracia”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.