Victoria Donda apoyará a Juan Grabois para Defensor del Pueblo de la Nación

Victoria Donda apoyará a Juan Grabois para Defensor del Pueblo de la Nación

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, diputada nacional Victoria Donda Pérez, comunicó que apoyará al Dr. Juan Grabois como aspirante a ocupar el puesto de Defensor del Pueblo de la Nación.

Al respecto, la presidenta de la comisión de DDHH manifestó: "Lamentablemente el cargo está vacante desde hace más de ocho años, desde la renuncia de Eduardo Mondino, el 23 de abril de 2009. El Congreso de la nación no puede seguir dándose el lujo de dilatar esta obligación constitucional, porque más allá de la especulación política que tengan algunos sectores en demorar esta designación, lo que está en juego son los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas argentinas. Y esto tiene consecuencias concretas, la Defensoría no inicia desde 2012 acción alguna ni participa en calidad de amicus curiae o como tercero en ningún juicio, porque no puede. Por eso, todo esto debe cambiar ya, y para que eso suceda necesitamos que esta designación se de pronto y el cargo sea ocupado por una persona a la altura del desafío que implica ese lugar. Juan Grabois expresa de sobra esos requisitos. Su experiencia laboral y de defensa de los trabajadores excluidos es uno de los pilares con los que él construyó instituciones que son clave para los sectores más relegados de nuestra sociedad. Ciertamente ha defendido y protegido a aquellos sectores que por acto u omisión, la administración pública ha relegado”

Por otro lado, la diputada destacó: "Juan Grabois es abogado y dirigente social, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, es profesor adjunto de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA), director académico del Nivel Terciario del Instituto Técnico Superior Inmaculada Concepción y director de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP) de la Universidad Nacional de San Martín. Desde 2016 es asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz. Entiendo que tienen una trayectoria suficiente como para ser el candidato ideal para este cargo”

Prensa Victoria Donda
Diputada nacional
Presidenta de la comisión de DDHH