[CABA] Velasco participará de la Audiencia Pública por UniCaba en el Congreso

Por Libres del Sur mayo 17, 2018 09:43

[CABA] Velasco participará de la Audiencia Pública por UniCaba en el Congreso

Hoy, jueves 17 de mayo, a las 15 hs en el Anexo del Congreso de la Nación se llevará a cabo la Audiencia sobre el proyecto de Creación de la UniCaba y el cierre de los 29 Profesorados de la Ciudad.

La misma fue convocada por la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur y el Diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, para debatir en el Congreso el proyecto UniCaba propuesto por el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires (quien fue invitado también a participar de esta audiencia). También estarán presentes los sindicatos docentes de la Ciudad, Especialistas en Educación, los y las rectores del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires (CESGE), y representantes de los 29 Institutos de la Ciudad de Buenos Aires, docentes y estudiantes. Participarán especialistas como Axel Rivas, Alejandra Virgin, Manuel Becerra, Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la Presidenta del CESGE Patricia Simeone, la rectora del Normal 1 Débora Kosack, entre otros.

Entre los expositores y las expositoras estará Laura Velasco, quien afirmó  “Estamos frente a  una nueva reforma educativa que se anunció sin documentos y de manera autoritaria,  que significa nada menos que el cierre de 29 institutos muy diversos de formación docente con 140 años de historia. Maestros/as, profesores de arte y de educación física, de inglés, de matemática o física, de literatura, historia o geografía, un total de 40 mil estudiantes en 29 institutos de formación de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires pasan de un plumazo a concentrarse en una sede universitaria.”

 

Prensa Laura Velasco


Por Libres del Sur mayo 17, 2018 09:43