[CABA] Velasco: La educación pública sigue siendo una deuda pendiente"

Apertura de sesiones en Legislatura porteña

Hoy fue la apertura de sesiones de la Legislatura porteña a cargo del nuevo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre las bondades del país de las maravillas con las que describió a la Ciudad de Buenos Aires, estuvo la situación educativa.

Dice Larreta que en todos los barrios de la Ciudad niños y niñas tienen acceso a una educación de calidad y a la igualdad de oportunidades. Sabemos que no es así.

En el sur de la Ciudad faltan vacantes para educación inicial, faltan escuelas secundarias, faltan proyectos educativos para combatir la deserción.

En estos años se ha bajado el presupuesto educativo, y no se ha aplicado la Ley de Educación Sexual Integral para prevenir la maternidad adolescente o la violencia en el noviazgo para poner dos temas urgentes.

Una buena política educativa para avanzar en una Ciudad más justa e igualitaria parte de hacer un buen diagnóstico de la educación pública que tenemos en la Ciudad.

Por eso esperamos que el nuevo Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad tome en cuenta la problemática de la educación pública de manera seria y responsable para que todas las familias de nuestra Ciudad tengan igualdad de oportunidades para acceder a la Educación.

Laura González Velasco
Referente Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires
Miembro titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires