[CABA] Laura Velasco: "El desempleo joven crece en Ciudad"

Por Libres del Sur julio 13, 2017 15:33

Las cifras del desempleo que publicó la Dirección General de Estadística y Censos porteña muestran que en la Ciudad de Buenos Aires el desempleo trepó al 9,4% en el primer trimestre de 2017, siendo las mujeres y los humildes los más afectados.
Por otra parte, las cifras de Adecco  dicen que en la Ciudad hay más de 160.000 personas que buscan trabajo y no encuentran, así como más de 130.000 que quieren trabajar más horas pero no consiguen hacerlo. Además, el desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%.

"El evento Expo Empleo Joven organizado en el predio de La Rural el mes pasado da cuenta de lo grave que es el crecimiento del desempleo en la Ciudad. Al evento acudieron más de 175.000 jóvenes pero solo se ofrecieron 10.000 puestos laborales. De haberse cubierto el 100% de las oportunidades laborales, solo 1 de cada 18 jóvenes pudo haber tenido éxito. Esto es muy preocupante", opinó la 2da candidata a legisladora porteña de #1Pais y miembro del CESBA, Laura Velasco.

Y agregó: "En la Ciudad de Buenos Aires se puede empezar a mejorar esta situación con la implementación de políticas públicas de promoción del empleo y la economía social y, en particular, del empleo joven. El evento Expo Empleo Joven deberia haber sido un llamado de atención para la actual gestión porteña, ya que evidencia los altos grados de vulnerabilidad y precariedad laboral en que se encuentra dicho segmento etario".

"El desalojo violento de trabajadores y trabajadoras en el día de hoy de PepsiCo evidencia también el avance de los despidos y la flexibilización laboral, ya que se da luego de que 3100 trabajadores hayan sido despedidos", sentenció Velasco.

La diputada nacional Victoria Donda es autora de la ley de juventud que apunta a la promoción integral de derechos de las y los jóvenes contemplando el acceso a un trabajo digno y la inclusión educativa de calidad. "Estas iniciativas legislativas son las que también queremos impulsar en la Ciudad", afirmó Velasco.

"Por último pero no menos importante, hay que remarcar que según el INDEC, a las mujeres les resulta más difícil conseguir trabajo: el desempleo entre ellas es del 11,6%, mientras que para los hombres es del 7,4%", concluyó Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
2da Candidata Legisladora porteña de 1País

Por Libres del Sur julio 13, 2017 15:33