[Corrientes] Vamos Con Vos convoca a solucionar los problemas que deja la grieta.

Por Libres del Sur noviembre 11, 2021 22:31

[Corrientes] Vamos Con Vos convoca a solucionar los problemas que deja la grieta.

Cierre de campaña de Vamos Con Vos

La alianza “Vamos Con Vos” – Corrientes realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. En sus habituales recorridas junto a los vecinos, esta semana caminaron los barrios “17 de agosto”, “Laguna Seca” y “1000 Viviendas”, volviendo a escuchar las inquietudes de la gente con sus necesidades y acercando sus propuestas.

El frente tiene a Eva Romero como primera candidata a Senadora Nacional, mientras que la lista de candidatos a Diputados Nacionales la encabeza Silvana Lagraña, conformando así la única lista en Corrientes encabezada por mujeres. Como segundo candidato a senador está Germán Peralta, mientras que secundando a Lagraña están Juan Almada y ‘Naty’ Pérez como candidatos a diputados nacionales.

La intensa campaña en el interior provincial incluyó visitas a las localidades de Goya, Esquina, Paso de los Libres, San Carlos, Santo Tomé, Ituzaingó y Empedrado. En la ciudad de Corrientes habían recorrido durante las últimas semanas los barrios “La Tosquera”, “1536 viviendas”, “Santa Teresita”, “Río Paraná”, “Iberá”, “Santa Marta” y “San Antonio”.

La Coordinadora General de Barrios de Pie - Corrientes, Eva Romero aseguró: “Aspiramos a ser la tercera fuerza en Corrientes, y en caso que los números no se den vamos a estar ahí igual, el 15 de noviembre vamos a seguir trabajando para continuar creciendo, porque en Libres del Sur estamos los 365 días del año al lado de la gente y caminando los barrios”.

La Directora del ISEPCI y Coordinadora del Observatorio MuMaLa - Corrientes, Silvana Lagraña, por su parte, comentó: “Somos una alternativa antigrieta, vamos a asumir el compromiso de seguir resolviendo los problemas que todavía están vigentes. Las preocupaciones que más se presentan, sobre todo entre los jóvenes, son la falta de oportunidades para acceder al trabajo, a la vivienda digna y a continuar y finalizar sus estudios. En Vamos con Vos estamos abocados a solucionar esos problemas”.

Ambas candidatas sostuvieron: No alcanza con el discurso de los dos bandos de la Grieta: acá se pide trabajo, salud y educación, mientras los políticos tradicionales hacen que se pelean pero no brindan soluciones. El objetivo de Libres del Sur es que todas las personas puedan insertarse en un empleo formal, haciendo mucho hincapié en la participación activa de mujeres, jóvenes y disidencias. Los planes sociales, por su parte, se deben convertir en un trabajo real, con obra social y aportes jubilatorios.

Principales propuestas

Dar solución a los problemas estructurales de la Grieta.

Defender y ampliar derechos a los sectores más vulnerables.

Promover leyes de inclusión y mejoras laborales.

Legislar por la creación del primer empleo formal para mujeres y disidencias.

Acompañar y fortalecer medidas que favorezcan al crecimiento de las PYMES.

Resolver las problemáticas más urgentes de la sociedad, aquellos que son producto de la pobreza, inflación, desocupación, deserción escolar y violencia machista.

Lograr la construcción de Viviendas Dignas para la provincia.

Impulsar una educación de calidad, con mayor acceso a la conectividad.

Con candidatos en el interior.

La Alianza “Vamos Con Vos” también presentará lista de candidatos a concejales en tres localidades este 14 de noviembre. En Esquina se presenta junto al “Movimiento Libres del Sur” – Lista 40, donde tendrán como primeros candidatos a Mariana Ojeda y Armando Pérez. En Santo Tomé la alianza también será con el “Movimiento Libres del Sur” – Lista 40, con Gustavo Fernández, Edelmira Fernández y Héctor Alegre como candidatos a concejales. En Paso de los Libres, las boletas de Vamos Con Vos para diputados y senadores también estarán acompañadas de la Alianza “Vamos Con Vos – Paso de los Libres” – Lista 238, que la encabezan José Maydana, Yamila Cabral, Alicia Aguirre y Rubén Riquelme.

Vamos Con Vos - Lista 503 fomenta a seguir disputando el poder en otros espacios del Estado para lograr transformaciones que necesita el país y la provincia. Por esa razón, la llegada de ambas candidatas promete una mayor participación de mujeres con políticas feministas y populares en el Congreso. Al igual que la defensa del aumento de precios, el desempleo, la pobreza y falta de oportunidades para mujeres, niñxs y disidencias.

Vamos Con Vos
Lista 503

Prensa Libres del Sur - Corrientes


Por Libres del Sur noviembre 11, 2021 22:31