Unen: esperanza de una Argentina mucho mejor

Por Isaac Rudnik / Nacional mayo 23, 2014 09:30

San Nicolás:

UNEN ES LA ESPERANZA DE CONSTRUIR UNA ARGENTINA MUCHO MEJOR  

Este sábado 24 de mayo los dirigentes de UNEN concurriremos a la ciudad de San Nicolás, sede del acuerdo que hace 162 años sentó las bases de la unidad nacional a través de nuestra Constitución.

No es porque sí que allí nos damos cita; la Argentina hoy, luego de once años de gobiernos kirchneristas, está una vez más en graves problemas. Inflación sostenida y en crecimiento de años a esta parte, que mantiene a uno de cuatro ciudadanos en la pobreza luego de una década de crecimiento económico; menguada inversión productiva y uno de cada tres trabajadores precarizados; aumento sin pausa de la inseguridad y el narcotráfico -cuestiones que angustian a toda la sociedad-, sin diferencias de clases; disminución de la calidad educativa que hipoteca el futuro del país; corrupción extendida con impunidad a la vista; manipulación de las instituciones de la República en función de los intereses de los gobernantes; conflictos crecientes con nuestros vecinos de la región que debilitan a esta, son solo algunos de los graves problemas que nos dejará el final de este ciclo K y que pesarán sobre el próximo gobierno.

Para poder abordarlos luego del 2015 y con posibilidades de éxito, permitiendo desplegarse a las potencialidades que nuestra Nación tiene para darles futuro a todos los compatriotas, es necesario poner en la Casa Rosada una fuerza política muy amplia, pero también de proyecto claro y homogéneo. Un fuerza con firmes y modernas convicciones progresistas. Decidida a gestar un nuevo país, reconociendo con generosidad las cosas buenas que han hecho pasadas administraciones, pero corrigiendo sin vacilaciones lo que estuvo y está mal. De dirigentes no sólo honestos, sino que se dispongan por sobre todo a construir otro país, con desarrollo económico equitativo, tanto en lo referido a las personas que habitan nuestro suelo, como también en lo que respecta a nuestro territorio: el federalismo debe dejar de ser una palabra hueca; hombres y mujeres que valoren plenamente el papel de un Estado fuerte en los desafíos que tendremos por delante en todos los terrenos. Gobernantes con  claras convicciones democráticas, alejados de todo autoritarismo - rasgo siempre presente en los dirigentes argentinos que abrevan en las ideas e intereses de la derecha.

Esa fuerza política, esperanza para millones de argentinos y argentinas, es UNEN. Frente nítidamente diferenciado del kirchnerismo gobernante; como así también del neoliberalismo que nos agobió en los años noventa, al que quieren volver algunas opciones políticas actuales. Eso mostraremos en San Nicolás.

 

Humberto Tumini - Victoria Donda - Jorge Ceballos - Isaac Rudnik - Roberto Baigorria
 
Movimiento Libres del Sur
 

Por Isaac Rudnik / Nacional mayo 23, 2014 09:30
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funen-esperanza-de-una-argentina-mucho-mejor%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar