Una víctima más de un estado ausente

Apareció sin vida Daiana García, otro caso de femicidio.
 

“Daiana es una víctima más de un estado ausente en la erradicación de la violencia contra las mujeres”
 

La diputada nacional Victoria Donda, conmovida por la aparición sin vida de Daiana García, sostuvo que "es tremendo que Daiana haya muerto así. No podemos permitir que jóvenes como ella y tantas otras como Lola Chomnalez, Noelia Akrap, Melina Romero, Nicole Sessarego Bórquez, Serena Rodríguez, Angeles Rawson, entre otras, sigan muriendo impunemente. Acompaño la marcha que se realizará hoy exigiendo justicia y esclarecimiento de este femicidio, desde San Martin y Juan B Justo hasta su casa, porque no queremos una mujer muerta mas”.

La legisladora de Libres del Sur concluyó: "Justamente el viernes pasado realizamos la presentación del informe 'Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres en la Argentina' -Estado de situación de la ley 26.485, a seis años de su sanción - realizado junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –ISEPCI. Este arrojaba la preocupante estadística de que en el año 2014 el Consejo Nacional de las Mujeres, órgano de aplicación de la ley 26.485, recibió una asignación presupuestaria de $16.233.262, lo que representó tan sólo el 0,0018% del presupuesto total nacional para ese año, destinando la ínfima cifra de 0,80 centavos por mujer para combatir la violencia de género. Por otro lado, no existen registros estadísticos oficiales centralizados sobre la magnitud de la problemática de la violencia contra las mujeres en nuestro país. Daiana es una víctima más de un Estado ausente en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Otro triste ejemplo que una problemática que venimos denunciando desde hace tiempo”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funa-victima-mas-de-un-estado-ausente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar