[San Luis] Una tarjeta social alimentaria. Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis febrero 5, 2018 09:42

[San Luis] Una tarjeta social alimentaria. Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

Una tarjeta social alimentaria

Seguimos trabajando en el proyecto de ley de emergencia alimentaria y le incorporamos una herramienta pensada para que las familias necesitadas puedan comprar carnes, lácteos, verduras y frutas.

Hemos continuado estos meses con un trabajo participativo en la elaboración del proyecto de ley para atender a la emergencia alimentaria en la provincia.
Por ello, a partir de distintas experiencias y aportes de vecinos, incorporamos en dicho proyecto la implementación de una tarjeta social alimentaria, la cual, distribuida en las familias en situación de emergencia, le brindaría un monto destinado a adquirir específicamente carnes, lácteos, verduras y frutas.

Una medida como esta incidiría de forma directa en la mejora de la alimentación de las personas que accedieran a dicha tarjeta. Es el Estado quien debe velar por la salud alimentaria del pueblo y, debido a los índices de pobreza y de malnutrición que el mismo gobierno reconoce en San Luis, esta propuesta sería de fácil implementación y brindaría una respuesta rápida.

Es altamente necesaria una ley que regule y obligue al Gobierno a aplicar políticas que protejan y mejoren la salud alimentaria de los sanluiseños, y por eso estamos trabajando en ella.
No se puede seguir utilizando la falta de comida y de alimentación saludable con fines electoralistas.

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Presidente Bloque Libres del Sur


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis febrero 5, 2018 09:42