Una problemática sin agenda propia.

Violencia de género: una problemática sin agenda propia.

El aumento de casos de violencia contra las mujeres y de femicidios aumenta día a día y parece no tener fin.

Los hechos de violencia y femicidios acaecidos en los últimos tiempos expresan una gravísima situación de violación de los derechos humanos de las mujeres, quienes son víctimas de una inusitada violencia de género que se está cobrando en la actualidad la vida de una mujer por día.

En San Luis no somos ajenos a esta problemática que devela la ausencia del Estado frente a este flagelo. La violencia contra las mujeres es un problema de Derechos Humanos, de salud pública y de seguridad ciudadana.

El panorama no es alentador en este sentido si tenemos en cuenta que en el presupuesto provincial 2014 la partida destinada a políticas que busquen prevenir, sancionar. y erradicar la violencia de género fue sólo del 0,006%. Ello devela a las claras que la política de género para el gobierno de Poggi no son aún prioridad en su gestión.

Tampoco existe una estadística pública oficial sobre las denuncias de violencia de género o un juzgado especializado que las tome.

Es por ello que entendemos que es imprescindible que se declare a nivel provincial la "Declaración de Emergencia en Violencia de Género". Esto llevaría a que la provincia deba destinar todos los recursos necesarios para prevenir y enfrentar esta situación adecuadamente. Por eso estamos trabajando desde Libres del Sur en un proyecto de ley en ese sentido, que ayude a generar líneas concretas de acción ante esta situación.

Jaoquín Mansilla
Libres del Sur San Luis

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funa-problematica-sin-agenda-propia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar