Tumini: Igual que Cristina, el presidente nunca supo nada ni tuvo que ver con la corrupción.

Por Humberto Tumini / Nacional diciembre 11, 2018 20:40

Tumini: Igual que Cristina, el presidente nunca supo nada ni tuvo que ver con la corrupción.

Es conocido el procesamiento de Franco y Mauricio Macri por contrabando de autos desde Uruguay; que motivó en su momento, en la Suprema Corte menemista, un fallo favorable con nombre y apellido.

También fue público el contrato firmado por Mauricio Macri, en nombre de la empresa familiar Sideco, con el ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot para la construcción de cloacas en dicho municipio, que terminó con este preso y destituido.

No hace mucho tiempo atrás, la investigación internacional por los “Panama Pappers” puso al descubierto que Mauricio Macri, junto a su padre Franco y su hermano Mariano, dirigía una empresa offshore. Fleg Trading LTD se llama, y es de esas que se usan habitualmente para evasión de impuestos, lavado de dinero y otras lindezas por el estilo.

El año pasado, con maniobras diversas abortadas por una fiscal, Macri buscó que el Estado prácticamente condone la deuda de su familia por lo del Correo Argentino por miles de millones de pesos.

En tiempos de Prat Gay en el Ministerio de Hacienda el presidente, por Decreto, cambió la ley de Blanqueo de Capitales para que pudieran hacerlo también los familiares de los funcionarios. Su hermano Gianfranco entonces aprovechó y blanqueó 600 millones de pesos.

Sideco, la empresa constructora de la familia Macri, era controlante de Iecsa, la empresa investigada actualmente por coimas. Angelo Calcaterra, el primo del presidente, entonces responsable de Iecsa, está procesado por haber ordenado el pago de 10 millones de dólares a Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

Ahora el juez Bonadío cita a Franco y Gianfranco Macri también por las coimas de los cuadernos. ¿Es creíble, como dijo alguna vez la diputada Carrió, que “el presidente no tuvo nada que ver con los negocios de su padre y su familia”?

Tan creíble como los dirigentes kirchneristas que dicen que Cristina nunca tuvo que ver con los hechos de corrupción cometidos por una larguísima lista de sus funcionarios de primera línea, como José López o Julio De Vido.

Humberto Tumini
Presidente de Libres del Sur


Por Humberto Tumini / Nacional diciembre 11, 2018 20:40