[Corrientes] Transporte urbano: advierten sobre inminente nuevo incremento del boleto

“Hay integrantes de la Comisión Mixta afilados para generar un aumento del boleto”, disparó el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, al referirse a las licitaciones “para los amigotes” y la inminencia de un nuevo incremento del boleto de colectivo. El edil advirtió que el aumento podría concretarse una vez que comiencen las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Mientras en el legislativo municipal se discute la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros y recolección de residuos, se prevé que ambos servicios continúen en mano de las mismas empresas. “No hay expectativa de cambios, porque el Ejecutivo capitalino no abrió la jugada e hizo una licitación con pliegos de bases a medida de las mismas empresas que están”, dijo Romero.

En cuanto a la tarifa del transporte, señaló que se está reuniendo la nueva Comisión Mixta en el marco del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) y allí se está tratando el nuevo  aumento. En el espacio, la oposición está representada por el concejal Hugo Calvano, quien advirtió “que hay un sector que está afiliado para generar un nuevo aumento del boleto”

“Para mí es inminente y en breve vamos a tener una resolución dentro del Departamento Ejecutivo””, alertó en declaraciones a radio Mitre Corrientes.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui