[San Isidro] Trabajadoras despedidas se reunieron con la concejal Elizabeth Aguirre

Elizabeth Aguirre con despedidasAyer la edil, perteneciente al Bloque Libres del Sur del HCD San Isidro, estuvo reunida con las trabajadoras de la empresa Hutchinson de la localidad de Martinez.

El motivo de la misma era dialogar sobre la situación que están atravesando. Elizabeth Aguirre explica que “desde el bloque apoyamos a las obreras que fueron despedidas discriminatoriamente en octubre del año pasado. Lo más increíble es que la Justicia Nacional del Trabajo ordena su reinstalación inmediata mientras la empresa hace oídos sordos”.

En octubre del año pasado, las tres mujeres fueron despedidas  por haber denunciado despidos masivos y “retiros voluntarios” implementados por la empresa durante los meses de septiembre y octubre del mismo año. También una de ellas, denunció acoso sexual y abuso de poder, por parte de un líder de la planta.

Actualmente la Justicia Nacional del Trabajo corroboró que hubo un carácter discriminatorio, por lo cual ordenan a la empresa la reinstalación inmediata de las obreras. Mientras tanto, Hutchinson no respeta la medida de la Justicia.

Prensa Bloque Libres del Sur
Cjal. Elizabeth Aguirre
Honorable Concejo Deliberante de San Isidro