[CABA] Tarifas. Ponele Gas. Se realizó la audiencia pública

[CABA] Tarifas. Ponele Gas. Se realizó la audiencia pública

Ayer se realizó en La Boca la audiencia pública por el aumento del gas en el Punto de Ingreso.

En La casa de Quinquela, el ministro de Energia nos explicó que, para alcanzar mayor produccion energética es nesesario aumentar el precio que le pagamos a las petroleras para que puedan invertir y de esa manera no tengamos que importar y qué ello es así, como consecuencia de  muchos años de desinversión.

Apuntó, tambien Aranguren, que lo correcto sería pagarles a las petroleras (el gas argentino) el precio que nos sale traerlo desde África y la continuidad de una reduccion, ahora paulatina, de los subsidos y su traslado a las facturas.

Si bien es cierto que la desinversión es una parte de la mala herencia, no por ello hay que descargar la misma, sobre las espaldas de los que menos tienen, ni de los que aun con trabajo y un sueldo fijo no les alcanza.
Aquí cabe preguntarse ¿por que no investigan para que rindan cuentas, las empresas, por los subsidios recibidos? ¿no saben los CEO's por qué no invirtieron, quienes estaban y están a ambos lados del mostrador?
Aunque el impacto del aumento anunciado, sea 'menor' (10% en las facturas), el gobierno deberia considerar que para muchísimas familias cada peso vale a la hora de afrontar los gastos y que, poco o mucho, es otro aumento más para los reducidos bolsillos. Aparte, tendrá un efecto inflacionario.

El indec acaba de dar 2,5% la inflación de Febrero, empujada fuertemente por los aumentos de las tarifas eléctricas. De La misma manera este nuevo incremento del gas proyectado para abril, va a impactar en mayo y junio, sumando presión a la inflación.

Insisten con la misma receta fiscalista y "eficientista" aún  luego de una semana donde, el descontento con la realidad socio económica, se  patentizó en las calles con absoluta claridad y masividad.

Choca contra todo el sentido común, que no adviertan que los bolsillos de lxs trabajadorxs no dan mas, que hace meses no se llega al 30 y que la inflacion golpea al de mas abajo. Es claro que están decididos a avanzar en la misma dirección.

Para que no queden dudas, hoy en los diarios el gobieno, sale a decir que el incremento de la pobreza es parte de la herencia. Evidentemente heredaron una buena parte, pero es una vergüenza que no reconozcan que han crecido por miles las personas en situación de pobreza. Pero lo peor, no es eso, es que se agrava con seguridad, ya que continuan por el camino elegido.

Roberto Baigorria
Libres del Sur - CABA