[Chaco] Sur y Barrios de Pie realizaron una jornada solidaria

La Rubita

No llueve hace varios días pero el camino para entrar es un pasillo que en todo su ancho está repleto de barro, algunas pocas maderitas y piedras ayudan a cruzar el sendero sin enterrar los pies. Allí es una porción del asentamiento La Rubita, por Edison y calle 25.

Bajo el lema ‘Yo no me acostumbraré a la pobreza y a la exclusión social’ se realizaron distintas actividades recreativas y una chocolateada para las familias del barrio. “Todos los sábados del año los estudiantes de la facultad nos vamos al barrio a realizar apoyo escolar y distintos talleres. Ante las necesidades que hay decidimos llevar a cabo una jornada solidaria, en donde además de la merienda y los juegos, juntamos abrigos para las familias que no la están pasando bien por el frío debido a las condiciones en las que viven” expresaron desde Sur y agregaron que “esto fue posible gracias a la colaboración de muchas personas que donaron ropa y varias mercaderías a las que agradecemos”.

En una semana en donde el debate sobre la pobreza estuvo muy presente, el movimiento estudiantil afirma que “el gobierno de Capitanich niega la pobreza, no reconocen que 180 mil personas de casi 400 mil que viven en el Gran Resistencia están bajo la línea de pobreza, dentro de las cuales 60 mil son indigentes”.

“Nosotros somos jóvenes que no nos conformamos, ni nos vamos a conformar con esta realidad en donde el 48% de la población del Área Metropolitana vive en la pobreza” exclaman desde Sur.