[CABA] Sur en la Jornada Nacional contra el saqueo y la contaminación

sur-que-se-vayanPorque no nos da lo mismo y seguimos movilizados este 12 de noviembre participamos de la Jornada Nacional contra el saqueo y la contaminación. No a la Megaminería.

Junto a muchas organizaciones denunciamos el saqueo de las multinacionales como Barrik, Chevrón y Monsanto que se oculta en los medios y no se habla en los debates políticos electorales.

Asimismo todo lo que trae aparejado: la contaminación con cianuro que en esta caso sufrimos en Jachal y la represión que vienen sufriendo todas las comunidades que enfrentan tal entrega y envenenamiento.

También celebramos que el pueblo de Famatina haya logrado organizarse y no bajar los brazos hasta echar a otra minera.
Seguios exigiendo la prohibición por ley de la Megaminería a cielo abierto y que nos den a conocer el acuerdo secreto con Chevron.

Por último, recordamos a Cristian Ferreyra a pocos días de cumplirse otro aniversario del asesinato del militante del MoCaSe, otra herida que nos deja este modelo extractivista que lejos de provocar reindustrialización y redistribución más bien promueve desalojos, contaminación y enfermedades, desmontes y tierra en pocas manos. Concentración y extrangerización. Judicialización y represión sobre campesinos, indígenas y asambleas socioambientales.Corporaciones empoderadas y asesinatos en el campo profundo.

Seguimos insistiendo: Que se vayan la Barrik, Monsanto y Chevrón de la Argentina!

Prensa Movimiento Sur