[Chaco] Sotelo: "La noche de Resistencia es tierra de nadie"

Ante el crimen de un joven de 17 años en la puerta de un boliche, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, Nancy Sotelo, realizó un llamado "urgente" para que el intendente Jorge Capitanich "se ponga al frente para regular definitivamente el funcionamiento de los locales nocturnos en la ciudad".

"El fin de semana, un joven de 17 años perdió la vida; debemos lamentar que Nelson fue asesinado por la falta de controles reales en la noche de Resistencia", expresó.

La concejala por Libres del Sur, perteneciente al interbloque Vamos Chaco, fue tajante al señalar que "cuando se involucra en un homicidio a un patovica no registrado que supuestamente portaba un arma y habría matado a un menor, lo que queda claro es que la noche es tierra de nadie en la ciudad".

Por ello, pidió directamente al jefe del Ejecutivo comunal que "se coordine un trabajo serio y constante para eliminar los focos de violencia que se vienen desatando en las inmediaciones de los locales nocturnos de la ciudad"; recordando que "las fotos de recorridas por algunos boliches no alcanzan y la pérdida de una joven vida lo ha demostrado de la manera más dolora".

Reclamos constantes

"No se trata de usar políticamente una tragedia", insitió Nancy Sotelo sobre el tema; para luego afirmar que "este -el de la noche en Resistencia- es un problema que ha generado reclamos constantes por parte de los vecinos".

Así, remarcó que "son muchos los resistencianos que han planteado la necesidad de reubicar, monitorear y sancionar cuando así corresponda". "Debemos luchar para que la tragedia de este fin de semana sea la última, para eso hace falta un compromiso real de las autoridades municipales para evitar la venta ilgeal de alcohol a menores, el aumento en el consumo de drogas y la atomización social que eso está generando", finalizó.

Prensa Libres del Sur-Chaco