[Lanús] Arburúa: "Sin clases en un jardín municipal de Lanús, una falta de respeto"

Sin clases en un jardín municipal de Villa Jardín, una falta de respeto

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el Jardín Municipal Nº3 “Santa Teresita” de Villa Jardín todavía no comenzaron las clases porque aun no finalizaron las obras de remodelación.

Al respecto, el referente de Libres del Sur Pablo Arburúa sostuvo que “es una falta de respeto hacia las madres y padres que no fueron avisados con anticipación que las clases no comenzarían. Llevaron a los chicos el primer día de clases y se encontraron con que el jardín no estaba en condiciones de funcionar, y todavía no tuvieron respuesta de las autoridades municipales. Los chicos y chicas están en sus casas esperando que alguien les diga que va a pasar con su jardín. Una verdadera vergüenza”.

Además señaló que “el Intendente Néstor Grindetti inauguró las obras de remodelación del Jardín Nº12 y declaró que cuando asumieron relevaron los centros educativos y decidieron efectuar las obras durante las vacaciones para llegar a tiempo con el inicio de clases. Lanús no termina a 15 cuadras de la avenida Yrigoyen. Los chicos que hoy todavía no empezaron el jardín son los mismos que el año pasado por motivo de las obras que se estaban haciendo en el Santa Teresita tenían sus clases dentro de containers. Deberían rever las formas de relevar las urgencias y tener prioridades”.

En cuanto a la situación del Jardín Municipal Nº1 de la calle Warnes, también en Villa Jardin, también tiene problemas para abrir sus puertas porque las maestras sufrieron reiterados robos. Al respecto, Arburúa manifestó que “esto pasó porque el municipio sacó el patrullero que habían puesto en la esquina del jardín para que las docentes lleguen y se vayan sin problemas del jardín. Al revés de lo lógico y evidente”, concluyó.

Prensa Libres del Sur - Lanús