[Mendoza] “Simuladores de Conducción Virtual” expuestos en la Legislatura

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza septiembre 20, 2016 09:20

[Mendoza] “Simuladores de Conducción Virtual” expuestos en la Legislatura

Los aparatos tecnológicos fueron desarrolados por estudiantes secundarios del Colegio Universitario Central (CUC) para que los jóvenes tomen conciencia sobre los peligros de conducir a alta velocidad. La iniciativa fue distinguida por el senador Mancinelli.

“Con este tipo de iniciativas buscamos que los jóvenes de nuestra provincia tomen conciencia y se involucren en estos temas para que logren transformar la realidad”, inició la presentación Mancinelli.

“Esto vence algunas barreras generacionales y de lenguaje para que el mensaje llegue de la mejor manera posible para que los jóvenes la recepten claramente”, expresó el senador.

Martina Triviño, una de las alumnas que desarrollaron el proyecto agradeció al senador por el apoyo brindado e indicó: “Espero que se sigan sumando propuestas para que podamos construir entre todos una sociedad mejor y más igualitaria”. Comentó además cómo surgió la idea del proyecto “Simuladores de Conducción Virtual”.

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte en la franja etárea desde los 15 a los 24 años de edad y son los jóvenes, los que representan el 24% de las víctimas fatales de los siniestros viales.

Por esto es de vital importancia lograr promover iniciativas orientadas a mejorar las herramientas con las que los jóvenes salen a la calle a conducir vehículos.

Vale aclarar que el proyecto “Simuladores de Conducción Virtual” surge de la necesidad de que  los adolescentes estén prevenidos y comprendan la responsabilidad que implica manejar un auto, para así actuar en consecuencia al salir a la calle.

Durante los talleres los alumnos logran tener acceso a vivenciar la práctica de manejo en los simuladores, que cuentan con un software con alto grado de realismo.

Esta experiencia ha sido expuesta en la muestra local de Tecnópolis, “La Brújula”, en el colegio ISEP, en la escuela Arquitecto Carlos Thays, en el 4to Encuentro de Emprendedores realizado en el Parque General San Martín, y en el lanzamiento de centros de estudiantes nucleados de Godoy Cruz..

Prensa Senador Ernesto Mancinelli
Bloque Libres del Sur - Mendoza

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza septiembre 20, 2016 09:20