[Mendoza] El Senador Mancinelli rindió homenaje a dos bibliotecarios desaparecidos

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza marzo 22, 2016 17:57

[Mendoza] El Senador Mancinelli rindió homenaje a dos bibliotecarios desaparecidos

24 de marzo día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del 24 de marzo y las actividades por la Memoria, Verdad y Justicia a 40 años de la última dictadura militar, el Senador Ernesto Mancinelli presentó el proyecto de Resolución para otorgar una placa conmemorativa a los dos bibliotecarios mendocinos desaparecidos: Napoleón Argentino Araneda (12-12-75), quien trabajaba en la Biblioteca del Banco de Mendoza; y Pedro Ulderico Ponce Sgattoni (04-04-77), quien lo hacía en la Biblioteca San Martín.

En su exposición Mancinelli dijo:  "Mi padre fue preso político, durante cinco años, lo conocí en la cárcel. Me parece positivo poder reflexionar en conjunto sobre los sucesos ocurridos y quiero reconocer a quienes pelearon por la justicia y la verdad durante estos 40 años porque sin la tarea y el esfuerzo de los organismos de derechos humanos no podríamos acercarnos a la verdad”.

El día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemora en Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar.

El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los DDHH, es el  principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos.  Los DDHH están contemplados en la primera parte de la Constitución Nacional, y en el artículo 75 inciso 22 el cual reconoce jerarquía constitucional a los principales instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza marzo 22, 2016 17:57