Seguimos reclamando justicia por Matias

A seis meses del asesinato de Matías seguimos reclamando justicia.

En la madrugada del jueves 4 de marzo de 2010 Matías Pena, de 29 años, trabajador y padre de tres niños fue llevado por personal policial a la comisaría 2da de Lanús, tras cuarenta minutos de haber ingresado a dicha dependencia apareció ahorcado con su remera en el calabozo, no existiendo explicación ni motivo alguno.

Todo ello ocurrió luego de una secuencia de hechos confusos en los que intervienen no menos de 10 personas, la comisaría 2da y los propietarios de “New Bar”, lugar en el que Matías habría tenido un altercado.
 

A partir de la muerte de Matías se inicia una causa en la que intervienen la Fiscalia (UFIy) Nro 9 y el Juzgado de Garantías Nro 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Seis meses después, la policía sigue pretendiendo que la muerte de Matías quede como un “suicidio”, pero surgen demasiadas dudas que permiten presuponer que se trato de un homicidio.

Durante la tarde del día 4 de septiembre se realizo en la Plaza Belgrano, Estación Lanús, una jornada de actividades en la que participamos en conjunto con la CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), la Comisión de amigos, vecinos y familiares de Matías Pena, la hermana de Luciano Arruga, el Movimiento Universitario SUR, Casa del Sur Lanús, para hacer presente la lucha por el esclarecimiento de la causa.

No podemos seguir sosteniendo la situación que emerge en nuestra sociedad en donde padecemos todos los días que quienes supuestamente están trabajando para nuestra seguridad, sean instrumentos de represión, homicidios, corrupción y gocen de completa impunidad.
Necesitamos que la sociedad sea conciente de estos actos que comete la policía.

Repudiamos la represión policial y acompañamos la lucha por el reclamo de justicia y esclarecimiento del asesinato de Matías.

Exigimos juicio y castigo a los responsables de atentar contra la vida de nuestros jóvenes.

Porque los jóvenes no somos peligrosos, sino que estamos en peligro, ¡no olvidamos a Matías Pena, Luciano Arruga, Rubén Carballo, Juan Bordenave, Carlos Gilberto Fernández, y tantas otras jóvenes victimas!
 

¡No perdonamos los atropellos de la policía!

Movimiento Universitario Sur-Lanús
Casa del Sur Lanús
Movimiento Libres del Sur Lanús

[email protected]
http://www.surlanus.com.ar/

TAMBIÉN ENCONTRANOS EN FACEBOOK !!!

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fseguimos-reclamando-justicia-por-matias%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar