Se vuelve a presentar proyecto para la IVE

La conferencia de prensa donde se presentará el proyecto de ley será este jueves 30 de junio a las 16 en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputadas/os y estará a cargo de las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

si a la ive

El proyecto de IVE elaborado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, de la cual formamos parte desde el Movimiento MuMaLá junto con más de 350 organizaciones, es encabezado con la firma de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Victoria Donda, y en esta oportunidad también reúne la adhesión de 34 diputadas y diputados nacionales de todos los partidos políticos.

Nueve años pasaron desde la primer presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto, al día de hoy el poder legislativo no incluyó en su agenda parlamentaria el tratamiento para la aprobación del proyecto de IVE.

En la Argentina, según cifras oficiales, la realidad nos dice que:

  • Se practican alrededor de 500.000 abortos inducidos al año.
  • Es la primer causa de mortalidad de mujeres gestantes.
  • 80.000 mujeres deben ser hospitalizadas por complicaciones derivadas del aborto.
  • Mueren las mujeres pobres sin acceso a la salud.
  • El aborto clandestino es un negocio millonario por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

La Coord. Nacional de MuMaLá Raquel Vivanco se refirió al respecto:"El Estado tiene la responsabilidad de garantizarnos a las mujeres el derecho humano a la salud integral, la clandestinidad del aborto es una deuda pendiente de la democracia"y agregó:" instamos al poder legislativo a darle curso al debate parlamentario necesario para el pleno ejercicio de nuestros derechos "

Desde MuMaLá invitamos a todas aquellas personas que quieran manifestarse a favor de los derechos humanos de las mujeres a impulsar el debate parlamentario para la aprobación del proyecto de ley de IVE. Las organizaciones que formamos parte de la Campaña, estaremos participando del Festival convocado a las 15.30hs en Plaza Congreso. CABA

Prensa MuMaLá