[CABA] Se realizó el primer encuentro de Acción Directa contra la Pobreza y el Ajuste

En una Argentina donde tenemos 13 millones de personas que viven en la pobreza, un millón y medio más de nuevos pobres en el gobierno de Macri, creemos importante no mirar para otro lado. La mitad de los niños, niñas y adolescentes hoy son pobres y sabemos que merecen otro destino. Vemos todos los días cómo crece la cantidad de familias sin techo, en situación de calle. Tenemos una ciudad que divide, excluye y oculta a los pobres y políticas públicas que son escasas, superficiales y en muchos casos estigmatizantes.

Por eso desde la juventud de Libres del Sur CABA, venimos realizando año a año prácticas sociales para la #AcciónDirecta que organice la solidaridad y en el actual marco de la #EmergenciaSocial luche por más derechos. La propuesta es trabajar en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie en algunos barrios humildes de la capital y participar del contra-censo de gente en situación de calle.

Durante el encuentro de este sábado contamos con la presencia de la educadora popular Laura Velasco, que se refirió, mediante dinámicas de reflexión colectiva, a la importancia de ponerse en los pies del otro; para poder pensar nuestros propios pasos; para caminar juntos; para ponernos de pie con dignidad “…nuestras cabezas piensan donde nuestros pies caminan…” concluía.

También participó Alberto Vivanco, referente de Libres del Sur, quien destacó el rol de la juventud en este momento histórico. Momento que afirma es el de mayor desigualdad en la historia de la humanidad, entre la minoría que más recursos tiene y la inmensa mayoría que menos tiene. Destacó la importancia de cuestionarse la matriz de esta desigualdad, reflexionar sobre ella y accionar.

Ya se puso en marcha Acción Directa con el empuje de la juventud y con la esperanza intacta de que la transformación de la realidad es posible, porque como decía Freire: “No es en la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias.”

Juventud Libres del Sur - CABA