[Neuquén] Se realizó el Plenario Provincial del Movimiento Libres del Sur

[Neuquén] Se realizó el Plenario Provincial del Movimiento Libres del Sur

En esta oportunidad, la localidad anfitriona del encuentro fue Cutral Có y participaron, además, representantes de Plottier, Neuquén Capital, Centenario, Junín de Los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Plaza Huincul.

"La mesa de trabajo fue muy productiva para la construcción del partido a nivel local y provincial" afirmó Carlos Matzkin, actual concejal de Huincul, y explicó que "coordinamos futuros encuentros que mantendremos, junto a la conducción provincial, con diferentes instituciones de la comarca petrolera".

Desde Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, María José Canale manifestó "el encuentro sirvió para evaluar como estamos paradas en todo Neuquén y ver las estrategias para seguir creciendo como agrupación".

Por su parte, Jesús Escobar, diputado provincial, resumió "en la reunión de hoy trabajamos en políticas que devuelvan a los neuquinos su poder adquisitivo" y concluyó que "detectamos en todas las localidades, en las grandes ciudades y en los pueblos más pequeños, que la suba de tarifas, la devaluación, la inflación galopante y, por supuesto, el desfasaje que han sufrido los salarios de los trabajadores, impacta fuerte en el bolsillo de los neuquinos".

Al respecto, Escobar adelantó que presentarán en la Legislatura Provincial y también en los Concejos Deliberantes "toda una serie de propuestas que tienen como objetivo, justamente, defender el bolsillo de los neuquinos".

Prensa Libres del sur - Neuquén