[Neuquén] Santiago Nogueira: “Hay que reforzar la asistencia alimentaria”

Por Libres del Sur abril 10, 2019 13:17

[Neuquén] Santiago Nogueira: “Hay que reforzar la asistencia alimentaria”

Santiago Nogueira: “Hay que reforzar la asistencia alimentaria”

“Hay que reforzar el plan de asistencia alimentaria. Neuquén, la provincia de Vaca Muerta, es capaz de llevar adelante una política de hambre cero”, afirmó Santiago Nogueira al presentar un pedido de informes sobre el Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.

“Según el Indec la pobreza en Neuquén creció en seis puntos del segundo semestre de 2017 al segundo semestre de 2018. Hay neuquinos que no acceden a los ingresos mínimos para una canasta básica de alimentos. Por el proyecto de presupuesto 2019 nos enteramos que el Plan de Seguridad Alimentaria plantea asistir a 5.700 personas en toda la provincia. El Indec señala que sólo en el conglomerado Neuquén-Plottier hay más de 7.000 personas que no acceden a la canasta básica. El monto otorgado es de 1.000 pesos mensuales, cuando la canasta supera los 3.500 pesos. Necesitamos reforzar el plan de asistencia alimentaria”, explicó Nogueira.

Además resaltó que “ya planteamos en su momento, luego de la corrida cambiaria y las desatinadas medidas económicas que promovieron una mayor recesión, que no podíamos permitir que ningún neuquino o neuquina pase hambre. Somos la provincia de Vaca Muerta, tenemos recursos extraordinarios para llevar adelante una política de hambre cero”.

Nogueira y Jesús Escobar presentaron un proyecto de resolución, que tomó estado parlamentario hoy, para solicitar informes al ministerio de Trabajo sobre la implementación Plan Provincial de Seguridad Alimentaria y la tarjeta Crecer. “Propusimos declarar la Emergencia Social y Alimentaria, presentamos un proyecto para reforzar las partidas presupuestarias del plan de Seguridad Alimentaria, tratamos la iniciativa en la comisión de Desarrollo Social y enviamos un pedido de informes al Ejecutivo. No obtuvimos respuestas”, indicó Nogueira. “Hoy toma estado parlamentario otro pedido de informes y esperamos avanzar en una alternativa ante el complejo momento que atraviesa nuestro país”, agregó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 10, 2019 13:17