[San Isidro] Se aprobó campaña contra del acoso callejero

[San Isidro] Se aprobó campaña contra del acoso callejero

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, se despachó hacia el Departamento Ejecutivo un proyecto que prevé una campaña en contra del acoso callejero.
Aguirre presentó un proyecto contra el acoso callejero

La concejal de Libres del Sur manifestó en la sesión que "a través de esta campaña lo que se busca es un cambio cultural acerca de la concepción de la mujer. Tanto en el ámbito público como en el privado las mujeres somos cosificadas y opinan sobre nosotras sin siquiera pedir nuestra opinión. Creo que este tipo de violencia se constituye como un acto invisible".

Este proyecto tiene como objetivo aportar a la transformación cultural que es necesaria para avanzar primero en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y segundo en la construcción de la una sociedad más justa e igualitaria.

El acoso sexual callejero no es un acto inocente y no todas las mujeres perciben el piropo como un halago o algo positivo sino que muchas lo experimentan como un acto sumamente agresivo y desagradable que incomoda y limita su transito en la vía pública.

La propuesta de una campaña callejera tiene como objetivo desnaturalizar esta costumbre agresiva y sexista.