[Lanús] Restringen el ingreso en la UNLA

[Lanús] Restringen el ingreso en la UNLA

Por el derecho a la educación en la UNLA

El año pasado se modificó, en el Congreso de la Nación, la Ley de Educación Superior, planteando la gratuidad y el ingreso libre e irrestricto a la universidad. Estas históricas reivindicaciones se contradicen con el mecanismo del curso de ingreso de la Universidad Nacional de Lanús, que es eliminatorio, a diferencia de otras universidades del conurbano bonaerense donde es nivelatorio.

Por lo cual, este año, se dejó sin la posibilidad de seguir una carrera profesional a más de 1400 aspirantes que no pasaron el curso de ingreso, teniendo en cuenta además, que le pusieron a cada carrera un cupo estipulado de ingresantes por año.

A raíz de este curso de ingreso meritocrático y excluyente, es que desde el Movimiento Sur estamos llevando a cabo, junto a estudiantes regulares y no ingresantes, una campaña para que se cumpla con su derecho a estudiar y puedan comenzar en el segundo cuatrimestre la carrera que eligieron.

“La frustración que genera desaprobar el curso de ingreso hace que muchos no lo vuelvan a intentar y descarten para sus vidas hacer una carrera universitaria, reproduciendo asi una universidad para pocos”, señaló Lorena Dacosta, estudiante de Trabajo Social, secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes e integrante del Movimiento Sur.

Le exigimos al gobierno del PRO más presupuesto para educación y a la gestión de la UNLa que nos reciba el vicerrector Nerio Neirotti para encontrar entre todos una solución al conflicto.

Publicado en: http://www.lanusnoticias.com.ar/web/por-el-derecho-a-la-educacion-en-la-unla/