[Neuquén] Respaldan propuesta de prohibir los cortes de gas y luz.

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 28, 2016 16:00

[Neuquén] Respaldan propuesta de prohibir los cortes de gas y luz.

La mesa provincial de Libres del Sur respaldó la propuesta de prohibir los cortes de gas y luz

“Esta semana vamos a pedir el tratamiento sobre tablas de la propuesta de prohibición de cortes gas y luz. Entendemos que no debiera haber ningún diputado o bloque que se oponga porque no estamos haciendo otra cosa que defender la calidad de vida y el bolsillo de los neuqinos”, aseguró Jesús Escobar durante la mesa provincial de Libres del Sur.

El encuentro, que se realiza todos los meses, tuvo lugar este sábado en San Martín de los Andes. Fue encabezado por el secretario general del partido, Jesús Escobar y por Santiago Nogueira. Participaron dirigentes de El Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén capital, Junín y San Martín de los Andes.

Se analizó la situación política a nivel nacional, provincial y de las distintas localidades participantes.

“Los neuquinos tenemos que ponernos de pie para frenar este tarifazo”, indicó Nogueira. Hubo un apoyo unánime a la propuesta que presentaron la semana pasada Escobar y Nogueira para prohibir los cortes de gas y luz por falta de pago durante un plazo de 90 días. Además, se resolvió convocar y participar de las distintas movilizaciones que se van a llevar a cabo la semana entrante en contra del tarifazo a los servicios públicos.

“El ajuste implementado por el gobierno nacional y provincial empieza a impactar en los hogares neuquinos. Ésta ha sido la provincial preocupación que nos han acercado los compañeros y compañeras de toda la provincia”, remarcó Escobar. “El tarifazo se siente mucho más en la franja cordillerana, en la zona sur y norte de nuestra provincia, porque allí las temperaturas ya son bajo cero, por lo que la provisión de estos servicios es esencial”, agregó.

 

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 28, 2016 16:00