[Córdoba] Repudio de Victoria Donda a allanamientos de la policía

Por Libres del Sur septiembre 1, 2017 09:56

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías, diputada nacional Victoria Donda Pérez, se refirió a los allanamientos que hubo a organizaciones sociales y políticas de Córdoba por parte de la policía local.

Al respecto la diputada manifestó: “sabemos que se produjeron alrededor de once allanamientos a organizaciones políticas de Córdoba, como el PO, el PTS, a bibliotecas populares, y otros centros culturales. Los militantes denuncian que la explicación de la policía para los allanamientos es que fueron hechos por la marcha del lunes pasado denunciando la violencia institucional en forma pacífica. Todos saben que en realidad los realizan para amedrentar a la población y para que la marcha por Santiago Maldonado no sea tan masiva como se espera.  La policía entró a esos locales, les sacaba los celulares a los militantes del lugar, y les pedían las banderas de Maldonado. Algunos también se los llevaron detenidos, junto a supuestos ‘elementos peligrosos’, como brochas, banderas y carteles que piden por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Claramente esta es una movida represiva destinada a la intimidación pública que repudiamos enérgicamente”.

“Más que nunca tenemos que estar unidos y reclamar por este joven, y los gobiernos tienen que entender que es su deber dar respuesta, y que es nuestro derecho reclamarles, más aún con movilizaciones pacíficas como la que esperamos que sea la de este viernes”, concluyó Victoria Donda..

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.


[related_posts_by_tax caption="post_title" taxonomies="post_tag" posts_per_page="3"]
Por Libres del Sur septiembre 1, 2017 09:56