"Repudiamos las amenazas"

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS

Como ya es sabido, el miércoles 5 se dictó la sentencia de la megacausa en nuestra provincia. En donde pagaron por los aberrantes crímenes cometidos por militares y civiles durante la última dictadura en nuestro país.

El miércoles por la tarde-noche a las 20hs. aproximadamente, llamaron a la casa en donde viven Hugo Figueroa (subsecretario de DDHH) y nuestra compañera del Movimiento Sur, Florencia Figueroa para amenazar de muerte a ella y a su padre, diciéndole “a vos y a tu papá los vamos a matar, por lo de la sentencia de hoy”.

Tengamos en cuenta, que nuestra compañera y su padre siempre estuvieron juntos durante el desarrollo del juicio, dado que ella estaba cubriendo el juicio para el área de prensa y comunicación de la subsecretaria de DDHH.

Lo que llama la atención de lo sucedido fue que sabían que era nuestra compañera la estaba atendiendo el teléfono, ya que sin proguntar le expresaron “a vos y a tu papá”. Luego de la amenaza se realizo la correspondiente denuncia y la causa paso a manos del juzgado de crimen de turno, con una petición de rastrear la llamada.

Desde nuestro movimiento, queremos dejar en claro que repudiamos completamente lo sucedido, no por el simple hecho de tener una compañera involucrada sino porque hace tiempo recuperamos la democracia y el estado de derecho, no queremos volver a vivir una dictadura.

Entendemos, que la mayoría de la sociedad se sumara a este repudio, el miércoles los juzgo un tribunal y la sociedad los condena, no solamente por lo realizado durante el nefasto “proceso de reorganización nacional” sino además para sentar un antecedente provincial que reaviva el NUNCA MAS!!!.
 

Libres del Sur-Santiago del Estero

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudiamos-las-amenazas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar