Repudiamos amenazas a funcionarios
Repudiamos amenazas a funcionarios
Desde la Mesa de Dirección Provincial del Movimiento Libres del Sur queremos expresar nuestro más enérgico repudio, y toda nuestra solidaridad, ante los graves hechos de amenazas y atentado a funcionarios del Ministerio de Seguridad, en particular al Ministro Raúl Lamberto y el Secretario de Seguridad Matías Drivet.
Estos hechos se enmarcan en una orientación política clara por parte del Gobierno de Santa Fe en dirección a desenmascarar, perseguir y juzgar a las mafias involucradas en los delitos que violentan la seguridad en la provincia.
Y representan, en definitiva, un atentado a la democracia y sus instituciones.
Por la Dirección Provincial del Movimiento Libres del Sur
Gabriela Sosa - Gabriel Báez - Sofía Botto - Lautaro D' Anna
Carina Benegas -Leopoldo Duarte - Paola Bozzini - Martín Brudny
Amenazan a Lamberto y Drivet, tras la intimidación a funcionarios en la autopista Rosario-Santa Fe
La cúpula provinical que tiene a su cargo combatir el delito en la provincia fue víctima de actos intimidatorios. La denuncia, en la fiscalía regional a cargo de Jorge Baclini.
El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el secretario del área, Matías Drivet, fueron víctimas anoche de amenazas anónimas que, altas fuentes del gobierno provincial, calificaron de "muy graves" por el tenor de las intimidaciones y las precisiones que hacían sobre las actividades de los funcionarios y su entorno.
Ambos funcionarios gubernamentales recibieron en horas de la noche de ayer llamadas a sus teléfonos fijos con mensajes intimidatorios. Varios de sus allegados también fueron blanco de amenazas, en las que se daba cuenta de informaciones sobre su vida cotidiana que eran conocidas solamente por sus más íntimos.
Lamberto y Drivet ya habían pasado por una situación similar en septiembre del año pasado a poco de iniciarse la investigación del crimen del líder narco Claudio "Pájaro" Cantero. Ambos recibieron llamados y mensajes de texto a sus celulares en los que les decían que conocían los movimientos de los funcionarios y sus familiares.
Antes, el pasado 14 de junio, se recibió un llamado en un juzgado luego de que se hallara en la zona sur de la ciudad un depósito con 60 kilos de cocaína. Una voz anónima reveló que se estaba preparando atentados contra el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, el ministro Lamberto y el personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a esos grupos criminales en Rosario.
Hoy el fiscal regional, Jorge Baclini, tenía previsto recibir la denuncia formal de Lamberto sobre las amenazas, también sobre el acto intimidatorio que recibió el chofer de Drivet ayer a la madrugada cuando circulaba con el vehículo oficial que habitualmente utilizan los funcionarios de Seguridad santafesina.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de ayer, en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena. En el coche que fue perseguido y encerrado por otro vehículo -un Volkswagen Bora con vidrios polarizados- tenía previsto viajar una comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad pero a última hora desistió de hacerlo.
El auto oficial estaba asignado a Drivet, quien por razones personales había optado por no acompañar a la intendenta Mónica Fein en la reunión que tenía en Buenos Aires, pero sí lo ocupaban dos directores del área. El episodio fue entendido como un intento de intimidar a los responsables del área de Seguridad provincial.
Amenazaron al ministro Lamberto y su segundo en plena autopista | ||||||
Un mensaje de texto intimidatorio y un apriete en medio de la autopista. El ministro de Seguridad recibió en su celular amenazas, en tanto camino a Rosario intentaron encerrar al vehículo oficial que suele usar Matías Drivet | ||||||
|
||||||
El miércoles por la madrugada, uno de los vehículos oficiales del ministerio de Seguridad de la provincia fue blanco de un hecho intimidatorio. Durante poco más de diez minutos, un Volkswagen Bora con los vidrios polarizados persiguió e intentó encerrar en plena autopista Santa Fe-Rosario al coche asignado al secretario Matías Drivet, antes de la reunión que miembros de la cartera iban a mantener con sus pares nacionales en Buenos Aires. Pero eso no fue todo, el propio ministro Raúl Lamberto, recibió en su celular mensajes de texto intimidatorios. El primer episodio ya fue denunciado. Fuentes judiciales confirmaron que el auto que suele usar Drivet fue alcanzado por el Bora este miércoles, alrededor de las 3 de la mañana a la altura de Arocena, y perseguido durante varios minutos muy de cerca. Sin embargo, el secretario no se encontraba a bordo ya que por razones personales, había decido bajarse del viaje a último momento. De todos modos, en el auto iban en su lugar otros funcionarios del ministerio. Por su parte, también este miércoles, Lamberto fue víctima de amenazas anónimas. Recibió en su celular mensajes de tono intimidatorio que iba a denunciar a la Justicia. |
Funcionarios de Seguridad denunciaron grave intimidación en la autopista Rosario-Santa Fe
Un Volkswagen Bora con vidrios polarizados persiguió durante unos diez minutos, efectuando maniobras de encierro, al automóvil oficial en el que debía viajar Matías Drivet, número dos del ministerio.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia presentaron una denuncia en la Justicia por un sospechoso hecho de intimidación que vivieron ayer a la madrugada mientras viajaban en un auto oficial por la autopista Santa Fe-Rosario para unirse a la comitiva oficial que se dirigiría horas más tarde a la ciudad de Buenos Aires. El vehículo estaba asignado al secretario de Seguridad, Matías Drivet, quien por razones personales había optado por no viajar a Capital Federal, pero sí lo ocupaban dos directores del área que participarían durante la mañana de ayer de una reunión con autoridades de la Casa Rosada.
Este hecho se suma a otras dos amenazas que recibieron en forma escrita días antes el propio Drivet y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto. Por esos tres hechos, Lamberto se iba a reunir en las próximas horas con el fiscal regional de Rosario, Nicolás Baclini.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de ayer, en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena. Según fuentes oficiales, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial debía salir a esa hora desde Santa Fe hasta Rosario donde se unirían a la comitiva que encabezaba la intendenta Mónica Fein. Desde Rosario todos juntos partirían hacia la Capital Federal para participar de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y otras autoridades del área.
Entre los funcionarios que debían salir de Santa Fe estaba en principio el secretario de Seguridad, Matías Drivet, virtual número dos del ministerio, quien horas antes de partir y por motivos personales tuvo que suspender su viaje. El auto asignado para el traslado a Rosario era el mismo que suele utilizar Drivet, con el chofer habitual.
Según pudo establecer La Capital, el automóvil oficial salió alrededor de las tres desde la capital provincial con el chofer de Drivet y dos directores de área del ministerio. Al llegar a la altura de Arocena, un automóvil Volkswagen Bora oscuro y con vidrios polarizados comenzó a seguirlos desde corta distancia. En un momento dado, el Bora se puso a la par del auto del gobierno y comenzó a hacer maniobras de encierro.
De acuerdo a lo pudo reconstruir este diario, se vivieron momentos de tensión porque la intimidación se prolongó durante unos diez minutos. La situación fue bastante difícil hasta que los ocupantes del Bora tomaron por un camino lateral de la autopista y desaparecieron en la oscuridad.
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad radicaron una denuncia por ese hecho en la fiscalía de turno de la ciudad de Santa Fe. Esta intimidación se suma a otras dos que en forma escrita recibieron Lamberto y Drivet en estos últimos días. Si bien no trascendieron detalles sobre el contenido de los mensajes, el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, confirmó que hoy se reunirá con Lamberto obtener más detalles.
“Quedamos que apenas llegaran a Rosario nos íbamos a juntar para ver bien cómo ocurrieron los hechos. Por el momento prefieron no dar precisiones”, dijo el fiscal en declaraciones a La Ocho.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudiamos-amenazas-funcionarios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario