Reprimen en Chilecito

Reprimen en Chilecito      
Represión de la Brigada de Acción Operativa BAO, de la policía de La Rioja, el domingo en Chilecito

Desde La Rioja - Asamblea No a la mina
LA BAO Y LA INFANTERIA EN LAS CALLES
...
Todos los meses de Febrero en La Rioja celebramos la fiesta de la Chaya, una tradición que heredamos de nuestros ancestros. Los topamientos se realizan en las casas de las familias chayeras más tradicionales de nuestra comunidad de Chilecito.

El pasado domingo 5 del corriente, muchos vecinos nos convocamos sobre las calles de Barrio el Parque para participar del primer topamiento del mes, y por la noche, después de unos confusos “disturbios”, la BAO (Brigada de Acción Operativa) y la Infantería decidieron accionar avanzando sobre las calles del topamiento. Primero dispararon hacia arriba con balas de goma y después hacia la multitud que participaba de la chaya. Sea cual sea el hecho que desencadenó este operativo, no se puede justificar bajo ningún fundamento este accionar represivo e indiscriminado sobre todas las personas que ahí estábamos, incluidos los niños.

Por otro lado, algunos heridos con hasta tres balazos de goma denunciaron que al llegar al hospital Público en busca de asistencia, fueron cargados en los móviles policiales. En las comisarias aun quedan algunos detenidos como saldo de este accionar.

Todos queremos paz en y para nuestros pueblos pero a los responsables de este operativo les decimos que con la BAO y la Infanteria en la calle solo buscan generar más violencia y excusas para reprimir.

MAÑANA MARTES 7 DESDE LAS 8HS NOS REUNIMOS EN LA PUERTA DE LA FISCALIA DE CHILECITO (calle 9de Julio) PARA HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.

LA VIOLENCIA NO ES NATURAL, NO NOS DEJEMOS AVASALLAR.

Aquí hay audios que relatan lo sucedido
http://argentina.indymedia.org/news/2012/02/807854.php

Entrevista a la abogada
http://www.agensur.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4911:dura-represion-policial-a-vecinos-de-chilecito&catid=59:noticias-secundarias&Itemid=110

Aquí más fotos
http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2846&Itemid=1
 

Image

Hoy en el topamiento de Barrio el Parque y de la Candela de Chilecito se produjó un avance de la policía e Infanteria disparando balas de goma en contra de los vecinos (familias) que estaban celebrando la Chaya. Hay mas de 60 vecinos heridos y muchos detenidos. Ante estos hechos lamentables, denunciamos y repudiamos el accionar policial y de la Infanteria. Denunciamos las amenazas que sufrieron algunos compañeros de la asamblea. No hay razones validas para justificar esta acción.  Asamblea de Chilecito.

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

Silvia Ferreyra
Asesora Bloque Libres del Sur - HCDN
[email protected]

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Freprimen-en-chilecito%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar