[Chaco] Relevarán a mujeres chaqueñas para conocer el nivel de acoso callejero

Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 16:21

[Chaco] Relevarán a mujeres chaqueñas para conocer el nivel de acoso callejero

Luego de asistir al lanzamiento del Observatorio “Ni una Menos”

Patricia Lezcano anunció que se relevara a mujeres chaqueñas para conocer el nivel de acoso callejero

Patricia Lezcano, candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde anunció que relevaran a mujeres del Chaco para conocer el grado de acoso callejero que viven las mujeres en nuestra provincia. Así, nuestra provincia se sumaría al relevamiento que se realizó en 11 provincias argentinas, donde se consultó a 1300 mujeres sobre seguridad en la vía pública.

“Queremos visibilizar esta problemática que pasa mucho en nuestra provincia y por ahí no se conoce” explicó Lezcano y pronosticó que “no se verán resultados muy distintos a los presentados nacionalmente”.

“Creemos que los datos arrojados a nivel nacional son verdaderamente impactantes, ya que nueve de cada diez mujeres han sufrido, por lo menos una vez, algún tipo de acoso callejero; donde el 75% contó también que fue acosada arriba de algún colectivo que utiliza para ir al trabajo, a estudiar, u otro lugar. A esto debemos sumarle que el 80% de las mujeres encuestadas se siente insegura cuando transita por la vía pública”, sentenció la candidata.

“Uno de los objetivos de esta actividad es visibilizar la problemática, principalmente para que existan políticas públicas por parte del Estado que garanticen la seguridad de las mujeres. Por ejemplo, necesitamos calles más iluminadas, fuerzas de seguridad con perspectiva de género, que se debata en las escuelas estos temas, entre otras cosas.  Por esto, las mujeres necesitamos de un fuerte compromiso desde el Estado para llevar a cabo un verdadero cambio”, finalizó.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 29, 2017 16:21