[Corrientes] Refuerzan la lucha por trabajo genuino y aumento de los programas de empleo

[Corrientes] Refuerzan la lucha por trabajo genuino y aumento de los programas de empleo

Organizaciones sociales preparan el mayor piquete de la era Cambiemos. Será este miércoles y tomará como foco la 9 de Julio a partir del mediodía.

Quieren una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir un ajuste urgente a los planes sociales de trabajo y otras medidas para los sectores más desfavorecidos.  En la Ciudad de Corrientes convocan la FOB y Barrios de Pie. La Concentración será a las 9 horas, en plaza Torrent, y marcharán a la Gerencia de Empleo y al Centro de Desarrollo Regional (CDR)

La protesta será un nuevo desafío al protocolo antipiquetes, porque sus organizadores estiman que convocará entre 15 y 20 mil militantes. Además, prevén mantener, por varias horas, un corte en la intersección de Belgrano y 9 de Julio. “No nos vamos a mover hasta que nos atienda la ministra”, anticipó a PERFIL Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Adhesión en Corrientes

En la Ciudad de Corrientes convocan la FOB y Barrios de Pie. La Concentración será a las 9 horas, en plaza Torrent, y marcharán a la Gerencia de Empleo y al Centro de Desarrollo Regional (CDR). En un documento conjunto, las organizaciones Federación Organizaciones de Base (FOB) regional Corrientes  y Barrios de Pie expresan:

“MACRI, BASTA DE AJUSTE A LOS DE ABAJO!!!

Han pasado casi 90 días desde que asumió el nuevo gobierno y la situación social se agrava cada día. Al aumento imparable de los productos de primera necesidad se suma el tarifazo eléctrico, del gas y en los transportes.

Más de 20.000 trabajadoras/es estatales despedidos que se suman a miles en el ámbito privado, engrosando los altos índices de desocupación que nos dejo el Cristinismo.

La precarización laboral de la década K sigue intacta y los funcionarios del nuevo gobierno garantizan la continuidad. Pero la carestía se llevó más del 40 % de nuestros ingresos, somos el único sector que no recibió un peso de aumento.

Los cooperativistas y desocupados que desarrollamos diversos proyectos y programas de empleo llevamos 17 meses sin aumento! 14 con Cristina y 3 con Macri!

Según la Universidad de Rosario, una familia necesita $19.500 para vivir dignamente, con 1200 pesos que es lo que cobramos los que ejecutamos programas de capacitación laboral y 800 pesos los socios de cooperativas, se nos condena a la miseria absoluta.

En línea con el congelamiento, estos programas están sufriendo recortes. Por su parte, la asignación universal por hijo no alcanza para un litro de leche por día, es necesaria su duplicación.

¿Cómo afrontamos estas miles de familias el alimento, la vivienda, la educación y la salud que son indispensables para cualquier persona?

Por estas razones nos movilizamos:

-Trabajo genuino para todos, basta de desocupación y precarización laboral.

-Actualización por inflación urgente de los básicos fijos del programa Argentina Trabaja. Frente al aumento de la desocupación, apertura y nacionalización del mismo.

-Actualización de todos los programas sociales.

-Abajo el protocolo antipiquete y la ley antiterrorista.

-Trabajo, NO represión!