[Corrientes] Reclaman intervención municipal en basural

En la sesión de este jueves, el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, promoverá un proyecto de resolución, a través del cual solicita que el área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes intervenga para poner fin a un “gran basural”, ubicado a metros de las viviendas del barrio Independencia.

Allí, carreros y conductores de camionetas y otros vehículos arrojan residuos en gran cantidad, “sin que se ejerzan los controles para que ello no ocurra”, alertó el edil.

En el artículo 1 del proyecto, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal ordene a la Secretaría de Ambiente intervenga sobre el gran basural ubicado en calle Igarzabal al sur, hasta la continuidad con Avenida Alta Gracia, disponiendo la colocación de cartelería que recuerde la prohibición de arrojar residuos, así como operativos de limpieza permanentes, instalación de inspectores que disuadan a quienes quieran tirar basura y otras medidas que se juzguen necesarias.

Se trata de un basural de grandes dimensiones que se extiende en el extremo sur de calle Igarzábal y su continuidad con calle Alta Gracia, sobre barrio Independencia. El concejal Romero recordó en el proyecto de su autoría que hace varios años se registra en el lugar “la costumbre de utilizar el mismo como un gran basural a cielo abierto”.

El basural está situado en una zona que fue creciendo en el asentamiento de viviendas y se hace menester tomar medidas de largo, mediano y corto plazo para revertir la situación en la zona, dotándola de un ambiente más amigable con los vecinos del lugar.

Prensa Gabriel Romero