[CABA] Que haya justicia con Lucas

[CABA] Que haya justicia con Lucas

Lucas es un joven, que tenía toda la vida por delante, la cual ayer la policía metropolitana se la quiso arrebatar pegándole tres tiros.

Hoy Lucas la está peleando por su vida en el Argerich, sabiendo que ya no podrá volver a caminar. Familiares y vecinos marchamos pidiendo justicia y exigiendo basta de gatillo fácil.

En nombre de los sectores populares que integramos y representamos queremos nuevamente dejar planteado nuestro mayor repudio al gatillo fácil que tuvo lugar ayer contra Lucas Cabello, en el barrio porteño de La Boca, en manos de un oficial de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. No nos importa quién conduzca cada fuerza policial sino que se respeten los derechos básicos de cualquier ciudadano a andar tranquilo por la calle sin que ningún oficial, en abuso de la autoridad que el mismo Estado le ha otorgado para cuidarnos, vaya y le dispare indiscriminadamente sólo por sospechar de él.

Es fundamental que toda la sociedad se pronuncie y repudie este tipo de actos. Especialmente en un momento como este, que estamos a las puertas de de un cambio de gobierno y hay quienes se ven tentados a avanzar y profundizar salidas represivas hacia los sectores populares.

La policía no se debe sentir liberada a desplegar abusivamente su fuerza contra los más humildes.

Walter Cordoba
Responsable Barrios de Pie - CABA

 

Ver comunicado de la diputada Victoria Donda