[Neuquén] Proponen topes a los aumentos de tarifas

Por Libres del Sur mayo 8, 2018 14:39

[Neuquén] Proponen topes a los aumentos de tarifas

Mercedes Lamarca y la concejala de Libres del Sur, Valeria Jara presentaron un proyecto de ordenanza que establece que los aumentos de tarifas de los servicios que dependen de la municipalidad no puedan aumentar más de lo que aumenten en promedio los salarios para los usuarios residenciales y del Indice de Precios al Consumidor para comercios y empresas.

“Las tarifas de los servicios en los últimos años vienen sufriendo aumentos exorbitantes afectando profundamente el poder adquisitivo de los usuarios y la accesibilidad de los mismos a dichos servicios” dijo Mercedes y a modo de ejemplo señaló que “Calf aumentó un 2000% en los últimos 10 años, un 200% anual, me pregunto qué trabajador consiguió ese aumento en su salario”.

“Los servicios que se prestan a través de la municipalidad son la luz y el transporte; en esos casos el intendente además tiene la facultad de aumentar las tarifas por decreto” explicó Jara ya agregó que “esa discusión de las tarifas debe volver a pasar por el Concejo Deliberante”.

Mercedes detalló que “la variación salarial está planteada en un 7,5% cada 6 meses, eso nos da un promedio del 15% anual; las tarifas no deberían subir más que eso”.

Sobre la tarifa de la cooperativa Calf Mercedes anunció que también presentaron un pedido de informes porque “pagamos el costo de distribución más alto de todo el país; queremos saber por qué ya que un 50% de nuestra factura pertenece a ese ítem”.

“Tenemos una concepción de los servicios públicos como derechos fundamentales de los seres humanos, y no como una mercancía” puntualizó Mercedes.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur mayo 8, 2018 14:39