[Neuquén] Proponen centro editorial para músicos y escritores

[Neuquén] Proponen centro editorial para músicos y escritores

El bloque de concejalas de Libres del Sur en el Concejo Deliberante de Neuquén presentó un proyecto para crear en el ámbito municipal un Centro Editorial Municipal (CEM).

La iniciativa se puso a disposición del Consejo de las Artes y la Interculturalidad para que hagan sus aportes los representantes de las distintas disciplinas artísticas.

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti explicaron que “los objetivos del CEM serán la edición y difusión de obras literarias y musicales de autores y autoras de la ciudad, la selección, distribución, canje y comercialización de las obras literarias y musicales editadas por el mismo. Además de dar impulso a coediciones con instituciones públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil. También busca una relación de colaboración con las Bibliotecas Populares de la ciudad y hará una convocatoria anual a autores y músicos locales a participar”.

“La ciudad tiene una gran cantidad de autores que no cuentan con la posibilidad de llegar a plasmar sus obras en un formato que les permita difusión y crecimiento, por eso  es necesario que el estado intervenga y fomente la realización artística y creativa de los protagonistas de la cultura de nuestra ciudad” señaló Maletti.

El proyecto prevé que el 50 % de los ejemplares será  para su autor y el otro 50% será para que la Comisión Directiva distribuya un ejemplar para cada Biblioteca Popular. El resto quedará a disposición de dicha comisión.

La administración del CEM estará a cargo de una Comisión Directiva integrada por  un representante por las Bibliotecas Populares, uno de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén;  un representante de escritores neuquinos, uno de los músicos Independientes de la Ciudad de Neuquén y uno del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.

Los miembros de la Comisión se renovarán cada dos años, y sus funciones tendrán carácter ad honorem.

Prensa Mercedes #LaCiudad