[Neuquén] Proponen abrir senderos peatonales para garantizar la seguridad

Por Libres del Sur julio 12, 2017 12:29

[Neuquén] Proponen abrir senderos peatonales para garantizar la seguridad

Mercedes Lamarca y María Eugenia Mañueco, candidata a concejala de Libres, recorrieron la zona este de la ciudad de Neuquén ante el reclamo de vecinos por varios hechos de inseguridad.

“Hay varias instituciones en la zona; colegios, salas de atención sanitaria, jardines de infantes y los vecinos atraviesan los senderos informales para acortar camino entre las calles Primeros Pobladores e Independencia” relató Mercedes y agregó que “ ya han habido hechos de inseguridad porque es un lugar muy oscuro”.

Mercedes aseguró que “hay que darle accesibilidad a la gente para que pueda transitar por la ciudad de manera segura”.

En tanto María Eugenia Mañueco dijo que proponen “que se regularicen los senderos que los vecinos usan informalmente. Hay que iluminarlos, limpiarlos y señalizarlos. Son varias cuadras que tienen que caminar para cruzar por las calles abiertas y mucha gente corre riesgos en su seguridad por acortar el camino”.

“El municipio debe adecuarse a las necesidades de la gente; si los vecinos cruzan por estos lugares hay que brindar las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones desagradables” puntualizó la candidata a concejala.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur julio 12, 2017 12:29