[Neuquén] Programa para el Comercio Justo, una herramienta para enfrentar la inflación

Por Libres del Sur junio 3, 2016 08:19

[Neuquén] Programa para el Comercio Justo, una herramienta para enfrentar la inflación

Santiago Nogueira, junto a Jesús Escobar, presentó un proyecto de ley para crear el Programa para el Comercio Justo.

"A través de este programa buscamos darle mayores herramientas a la gente para poder enfrentar la inflación, de esta manera poder cuidar el bolsillo de los neuquinos y al mismo tiempo apoyar a los pequeños productores locales", expresó Nogueira.

"Entre las líneas de acción mas importantes que plantea el programa esta de promover y coordinar compras comunitarias a los productores directos; de esta forma buscamos un precio justo tanto para los consumidores como para lo productores sin la intermediación de mayoristas o grandes supermercados que realizan grandes remarcaciones de precios. Un ejemplo fresco que hemos relevado esta semana: en el mercado concetrador se le paga al productor 80 pesos por un cajon de entre 8 y 10 kilos de morrones, sin embargo cuando uno va al supermercado por solo un kilo de morrones paga 80 pesos", agregó el diputado de Libres del Sur.

El programa, además de garantizar la compra directa a pequeños productores, preveé la organización de compras colectivas en supermercados mayoristas y da la posibilidad de denunciar y publicitar sobreprecios, ofertas falsas o engañosas y prácticas especulativas de los supermercados.

Adjuntamos el proyecto de ley: Programa Comercio Justo

Prensa Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira

Por Libres del Sur junio 3, 2016 08:19